Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

PASCUAL – Belgrano y Salta. Tel. 47-1029

también habló de las islas malvinas

Javier Milei sobre el paro de la CGT: “Fue un fracaso rotundo”

El presidente, Javier Milei, evaluó el paro general sin movilización llevado a cabo por la CGT y sostuvo que “fue un fracaso rotundo”. En una entrevista al diario El Mercurio, de Chile, hizo una suerte de balance de su gestión, habló de las Islas Malvinas y mencionó a Lionel Messi, en un intento de chiste contra las ideas de izquierda.
“A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió. De hecho, cerca del 70 por ciento estaba en contra del paro”, evaluó el Presidente.
En este sentido, Javier Milei opinó que se trató de “una medida violenta, que no tiene nada que ver con un reclamo sindical”, sino que fue “directamente una acción política en contra del Gobierno”.
“Miren lo curioso: el 64 por ciento de los paros que se han efectuado en Argentina han sido en contra de gobiernos no peronistas. Así es que a mí esto no me sorprende”, sostuvo el líder libertario.
Consultado por el medio chileno sobre si la población argentina seguía teniendo “paciencia” para resistir las consecuencias del ajuste que se está llevando adelante, el Presidente sostuvo que esa pregunta “sería una cuestión válida” si hubiera “alguna alternativa al actual plan”, pero aseguró que “el problema es que no la hay”.
El primer mandatario de nuestro país negó que el rol de presidente le resulte dificultoso y dijo que “llegó a la Casa Rosada preparado para gobernar con la máquina de impedir”.
“Yo soy un adicto al trabajo, así que lo único que me importa es alcanzar los resultados”, se definió el Presidente, casi desde una postura bilardista. “Estamos derrotando la inflación, la seguridad volvió a la Argentina y ya estamos empezando a rebotar”, destacó luego Milei.
En tanto, habló de Lionel Messi para decir una humorada sobre las ideas de izquierda. “La única izquierda buena es la de Messi, lo demás es todo descartable”, subrayó. En la entrevista también hizo referencia a la campaña electoral, que definió como “la más sucia y violenta que ha recibido una persona en el mundo”, y precisó que, a su criterio, “los periodistas jugaron un rol político muy fuerte y había un hostigamiento grosero hacia mi persona”.

Malvinas

Sobre Malvinas, repitió un argumento que ya ha dicho: “A las Malvinas hay que recuperarlas por vía diplomática, como hizo China con Hong Kong”.
Javier Milei dijo que para él y su Gabinete, “las Islas Malvinas son argentinas y están siendo ocupadas por el Reino Unido”.
Según el periodista que entrevistó a Milei, en su despacho se encuentra colgado “un afiche de Margaret Thatcher”, junto a otras imágenes de actores políticos como Ronald Reagan o Carlos Menem.
“Va a demandar años, pero me parece valioso resolverlo por la vía diplomática. Y en algún momento puede haber una ventana para que se pueda hacer. Si hoy no se puede, hay otras cosas en las que podemos trabajar”, aseveró el mandatario.
Durante el discurso que realizó Milei el pasado 2 de abril, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, había reafirmado el reclamo por la soberanía de las Islas, algo que parecía estar en duda por la admiración pública hacía a Margaret Thatcher.
En ese acto, el presidente de la Nación afirmó que “el mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía de las Islas Malvinas”.
Asimismo, se “comprometió” a que durante su gobierno habrá “una hoja de ruta clara” para que las Islas Malvinas «vuelvan a manos argentinas», como volvió a afirmar en la entrevista que el concedió al periódico chileno.

Comentarios

1 comentario en “Javier Milei sobre el paro de la CGT: “Fue un fracaso rotundo””

  1. José María Martoccia

    Los gordos burócratas y corruptos, nunca fueron santos de mi devoción, pero hoy, como jubilado de la mínima, apoyo en un 100% la medida. En cuatro mees nos cagaron en casi un 40% los haberes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

Marcela Basteri

El pasado 10 de mayo se conmemoró el Día de la Madre en México, razón por la cual Alejandro Bastardi,...

Proyecto presentado por Marcelo Daletto

El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto para modificar la Ley 13.074 de Registro de Deudores Alimentarios...

fútbol. Schettino y Rabella con Sarmiento

El plantel Sub 19 de Sarmiento de Junín, que cuenta con los juveniles chacabuquenses Tadeo Schettino y Pedro...