El fin de semana se llevó a cabo el torneo Primavera de atletismo, con pruebas de pista y campo, disputadas en el estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario, con la participación de un buen número de representantes de distintos clubes que intervinieron en las distintas especialidades.
Uno de los participantes de este certamen fue el chacabuquense Juan Cámera –que representa al equipo de Municipalidad de San Isidro- que volvió a competir luego de algunas semanas de inactividad, y subió al podio en dos de las pruebas que fueron fiscalizadas por la Asociación Rosarina de Atletismo.
En esta oportunidad, el atleta de nuestra ciudad compitió en las pruebas de 100 y 200 metros y la posta 4×100 metros, y regresó conforme con los tiempos que consiguió en la jornada.
En la carrera de 100 metros llanos se ubicó en el quinto puesto, con un tiempo de 11 segundos 6 centésimas, en un final muy cerrado con quienes arribaron en el tercer y cuarto puesto.
En la competencia de 200 metros concluyó en el tercer lugar, tras cronometrar un registro de 22 segundos 16 centésimas para subir al podio y recibir la medalla de bronce.
Posteriormente, el chacabuquense intervino con su equipo en la posta de 4×100 metros llanos y ocupó la primera posición al marcar un tiempo de 43 segundos 5 centésimas.
Luego de este certamen, Cámera consideró que estas competencias fueron muy útiles porque fueron varias y, además, tuvo destacadas actuaciones y buenas marcas. “Quiero realizarle una dedicatoria a mi viejo, que desde ahora va a correr al lado mío en cada carrera”, expresó al recordar a su padre recientemente fallecido.
Asimismo, confirmó que su próxima participación será la Copa de Clubes 2024, que se llevará a cabo en Mar del Plata, el fin de semana del 5 y 6 de octubre, en la que competirá en varias pruebas.