Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VESPASIANO – H. Yrigoyen 479 – 47-2118

con la cabeza puesta en 2027

Kicillof activa con gobernadores del PJ el segundo tramo de su instalación nacional

El gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, dará mañana un paso más en la estrategia de nacionalización de su figura con una visita a su par de La Pampa, Sergio Zillioto, lo que podría tener un segundo capítulo con una reunión, aún no confirmada, con el mandatario riojano, Ricardo Quintela.
Kicillof viene realizando movimientos que marcan la voluntad de construirse como un líder del peronismo que trasciende las fronteras de la Provincia. La estrategia comenzó con las reuniones con dos gobernadores opositores: el santafesino Maximiliano Pullaro (UCR) y el chubutense Ignacio Torres (Pro).
Después de esos encuentros, desde sectores del kirchnerismo alineados con Máximo Kirchner se mostraron distantes de la movida. Es que las fotos del Gobernador fuera de la provincia de Buenos Aires fueron interpretadas allí como una activación temprana de su estrategia para ser candidato a presidente en 2027, lo que tensiona su relación con ese sector.
Pero Kicillof no detiene la marcha: mañana se verá con Zillioto, con quien firmará algunos acuerdos, pero en una foto que tendrá como finalidad poner en escena la oposición mutua al presidente Javier Milei, y que probablemente se dé horas después de la aprobación de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal, el primer logro legislativo del gobierno nacional.
Kicillof y Zillioto coinciden en el rechazo a la convocatoria al Pacto de Mayo, que el Gobierno planea hacer firmar el 9 de julio en Tucumán, luego del intento fracasado de hacerlo en Córdoba.
Con Quintela, Kicillof también tiene buena sintonía y aunque está en agenda una visita a La Rioja, desde el gobierno provincial aclararon que todavía no tiene fecha confirmada.
Son dos gobernadores de perfil claramente opositor, alejados del acercamiento al Presidente que ensayaron sus pares de Catamarca, Raúl Jalil, y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien justamente oficiará de anfitrión de la jornada del Pacto. También el salteño Gustavo Sáenz mantuvo reuniones recientes con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

claudia sosa

La concejal Claudia Sosa, de La Libertad Avanza (LLA), expresó que de ningún modo piensa en dejar la...

eurocopa

Portugal y Turquía se clasificaron como primero y segundo, respectivamente, a los octavos de final de la Eurocopa...

argentina repudió los sucesos en la paz

El gobierno de Bolivia superó ayer un intento de golpe de Estado después de que el depuesto jefe...