Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

NOBA – Av. Lamadrid 124 – Tel. 59-0011

PALÁ – R.E. de San Martín y San Juan – Tel. 47-2165

RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA COMO LOCUTORA

La chacabuquense María Esther Sánchez recibió un homenaje en la ceremonia de los Martín Fierro

La locutora María Esther Sánchez, oriunda de nuestra ciudad, recibió este domingo por la noche un reconocimiento por su trayectoria durante la ceremonia de entrega de los Martín Fierro de Radio que organizó la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra). Durante el homenaje se emitió un video que recordó cómo fueron sus inicios en la profesión, que incluyeron un paso por la Publicidad Martini y Radio Chacabuco y su radicación en Buenos Aires, donde trabajó durante años con Juan Alberto Badía.
El anuncio del reconocimiento lo hizo la conductora Teté Coustarot, que definió a María Esther Sánchez como un “ave fénix” que “resurge siempre”, en alusión a que años atrás debió enfrentar, y superar, una seria enfermedad. Además, recordó cuando, allá por finales de los ‘80, la chacabuquense participó de “Imagen de radio”, un programa televisivo de Badía que tuvo gran repercusión. Actualmente, agregó, se encuentra abocada a la enseñanza de su profesión.
“Todo Chacabuco estará de pie esperándola ver entrar”, expresó también la presentadora, antes de que se exhibiera el video, en el que María Esther cuenta que, teniendo 17 años, conoció a Badía cuando el animador vino a animar una de las primeras ediciones de la Fiesta Nacional del Maíz. Fue él quien la impulsó, viendo sus condiciones, a estudiar Locución.
“Por fin llegó”, dijo Sánchez ya en el escenario,luego de haber recibido el Martín Fierro de manos de la periodista de espectáculos Catalina Dlugi.
“Creo que la resiliencia es mi bandera, y el amor, y el positivismo y la fe”, dijo la locutora, que luego aludió al Día del Padre y recordó a su papá. “Fue él quien me dijo en Chacabuco ‘che, Esther, ¿por qué no vas a lo del Chocho Martini que necesitan una locutora?’. Yo tenía 17 años, y ahí comencé. Luego, en la Fiesta Nacional del Maíz, fue Juan Alberto Badía y me dijo ‘vos tenés que ir a estudiar’. Si no, yo me hubiera quedado en Chacabuco”, señaló María Esther, que en Chacabuco vivía con su madre y su padre en una casa situada en la segunda cuadra de la calle Olavarría.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

PATIN ARTISTICO

Desde el viernes y hasta este lunes se realiza en el gimnasio del Club 9 de Julio de...

EUROCOPA 2024

Dinamarca y Eslovenia igualaron 1-1, en el partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la...

DÍA DEL PADRE

El Día del Padre no fue una excepción y las ventas medidas a precios constantes cayeron 10,2 por...