Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VESPASIANO – H. Yrigoyen 479 – Tel. 47-2118

noticias del club autos del ayer

La Chevy original de Colo Espinosa será presentada en una cena del Cadach

El Club Autos del Ayer de Chacabuco (Cadach) informó que, como resultado de un gran esfuerzo, la institución ya aseguró la presencia en Chacabuco de la cupé Chevy original con la que Francisco Colo Espinosa obtuvo el Campeonato del Turismo de Carretera en la temporada 1979/80.
Su propietario actual, Lionel Ugalde, que es de Mar del Plata, presentará en la sede del Club el próximo viernes 10 de mayo próximo, en el marco de una cena para la que ya están a la venta las tarjetas.
En un comunicado se expresó que “por la indudable atracción que producirá en la comunidad fierrera este icónico auto, el espacio para la cena será limitado”. Por ello, el Cadach también dispuso que, ese día, el público que quiera ver la unidad visite la sede de la institución, situada en Santiago del Estero 326, con entrada libre y gratuita, en el horario de 17.00 a 21.00.
“La Chevy que patrocinaba Alegre Pavimentos viene a Chacabuco exclusivamente para su exhibición en el Cadach, por lo que va a ser una oportunidad única para verla y escucharla, lo que seguramente le traerá hermosos recuerdos, sobre todo a los mayores que vivieron esa época”, se agregó.

Visita al Museo de Iriarte

También se informó que luego de otra exitosa presentación, en este caso del Ford Falcon Ghia 1984 de Héctor Nigro, realizada semanas atrás, que incluyó una especial Ventana Homenaje en la que se reconoció al diseñador y constructor de Vehículos de competición Gustavo Donadío, el Club avanza ahora en un proyecto inmediato.
Se trata de un viaje para visitar el Museo Ferroagrario de la localidad de Iriarte, que está distante 150 kilómetros de nuestra ciudad por la ruta N° 7. El viaje se realizará pasado mañana, saliendo a las 9.00, y el regreso está previsto para el anochecer.
Este Museo, que es propiedad de Oscar Marsol, ocupa aproximadamente 5 hectáreas y en él se pueden apreciar desde gigantes carretas antiguas, máquinas y vagones ferroviarios, hasta una estación de subte con un hermoso y auténtico vagón. Además, hay cinco galpones repletos de historia y hasta una réplica de ciudad con sus negocios del siglo pasado.
Tanto los socios como así también quienes quieran integrarse al viaje se deben comunicar con cualquier miembro de la comisión directiva. Se puede ir en autos antiguos o contemporáneos.

Comentarios

1 comentario en “La Chevy original de Colo Espinosa será presentada en una cena del Cadach”

  1. José María Martoccia

    Cuantos recuerdo del 1 del «Colo» y de la Vuelta de Chacabuco para no ganadores, donde salieron los campeonísimos hermanos Emiliozzi y Armando J. Ríos, y todos los volantes locales, Zabala, Jacinto Moss, Abello y su «Otra vez será», Drueta con Pablo Penuto de acompañante, que largaron de la plaza Garibaldi y al llegar a la plaza de La Cruz se le salió el palie y chau carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

entre el Municipio y Comercio e Industria

Con el objetivo de promover las ventas y ayudar a los comerciantes locales en un contexto de recesión...

hockey sobre césped. torneo femenino

Los equipos femeninos de hockey sobre césped del Club Social y Porteño se presentaron el fin de semana...

El próximo sábado, desde las 10.00, se realizará en el salón auditorium del Círculo Médico, situado en Pringles...