Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MUJICA– Elguea-Román 8 – Tel. 43-0497

comunicado de prensa

La ciudad de la basura

Hace una semana que no se recolectan los residuos domiciliarios, normalmente por la rotura de los cuatro camiones compactadores. La mayoría de los contenedores de la ciudad se colapsaron y la basura se amontona a su alrededor. «Esto se debe a la falta de presupuesto en el área y a la falta de mantenimiento», planteó Enrique Chilano al respecto.
La rotura de cuatro camiones no puede deberse a la casualidad, sino a la falta de mantenimiento causada por la falta de presupuesto para el área. No sólo genera contaminación a metros de las viviendas, sino también una complicación para los propios trabajadores municipales, que tienen que juntar a mano la basura de los contenedores, con los peligros que ello conlleva (vidrios, jeringas). Tampoco cuentan con la vestimenta ni elementos de seguridad necesarios. El ajuste de Golía repercute de lleno en la recolección de residuos, y si sumamos los salarios de indigencia, el combo es completo.
«En el corto plazo planteamos la apertura de los libros del Municipio para ver los números reales de los presupuestos y un control por parte de los vecinos de los servicios públicos, y el destino inmediato de fondos al arreglo y mantenimiento de la maquinaria. También para vestimenta y elementos de seguridad para todos los trabajadores. Para el mediano y largo plazo, campañas de concientización sobre reciclaje y compostaje orgánico para la reducción de la cantidad de residuos arrojados a los basurales legales e ilegales en los que el Municipio tira los desechos.
«Planteamos presupuesto real para la planta recicladora local y el pase de sus trabajadores a planta, como parte de la solución», propuso Chilano para finalizar.

Partido Obrero Chacabuco – Frente de Izquierda Unidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

reunión en el congreso nacional

El embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, y la presidenta del Grupo Parlamentario de la Amistad...

certamen internacional

La juvenil de nuestra ciudad se presenta esta semana en el torneo internacional J30 de Montevideo, Uruguay, que...

proyecto de ley

El senador provincial Marcelo Daletto, de UCR-Cambio Federal, propuso a través de un proyecto de ley incluir al...