La comunidad católica celebró ayer el día de San Isidro Labrador y, como es tradición, al atardecer, antes de la santa misa, se llevó a cabo una procesión en honor al santo. Durante la jornada no hubo actividad en el ámbito municipal, donde se dispuso asueto, y tampoco funcionaron los distintos niveles de la Escuela de Educación Católica.
La procesión partió pasadas las 18.30 desde el atrio de la iglesia. Previamente, hubo un mensaje del cura párroco, Darío Kling. La columna de fieles estuvo encabezada por una imagen del santo, que en algunos tramos fue sostenida por integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La recorrida, en un clima bastante fresco, se realizó alrededor de la plaza San Martín y estuvo acompañada de oraciones, cantos religiosos, mensajes y vivas a San Isidro. Entre los participantes se hallaba el intendente Darío Golía.
Una vez transitado todo el perímetro de la plaza principal, la procesión volvió al lugar de partida, donde la imagen del santo fue ingresada al templo acompañada por el tañido de campanas y globos.
hubo asueto para el personal municipal
La feligresía católica le rindió honores a San Isidro Labrador
Comentarios
También te puede interesar
- Comentar
Argentina, reconocida por sus paisajes deslumbrantes, también alberga pueblos pequeños que sorprenden a cada visitante con su belleza...
elecciones
- Comentar
Los uruguayos votarán mañana para elegir a su próximo presidente entre el oficialista Álvaro Delgado y el opositor...
"La educación en lucha"
- Comentar
El próximo miércoles, en la ciudad de Pergamino habrá una clase abierta y pública en defensa de la...