Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VOELKLEIN– Av. Vieytes y Corrientes – Tel. 43-0001
VESPASIANO – H. Yrigoyen 479 – 47-2118
nueva versión a prueba

La FIFA implementará una importante modificación con respecto al VAR

El presidente de la Federación de Fútbol Internacional Asociado (FIFA), Gianni Infantino, anunció en el Congreso número 74 del ente que hay una nueva versión a prueba con la intención de mejorar el VAR y ahora los entrenadores podrán solicitar la ayuda de la herramienta tecnológica.
En el marco de la asamblea que tuvo lugar en la capital tailandesa de Bangkok, el mandatario suizo confirmó que hay una nueva versión a prueba con la intención de mejorar el VAR y que en la misma se podrán solicitar revisiones durante los partidos.
En dicho evento, Infantino declaró: “Tenemos intención de desarrollar y mejorar el VAR. 65 federaciones han implantado ya el VAR. Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y no se requiere oficiales de partido, por lo que será más asequible para todos”.
Además, el presidente de la FIFA confirmó que el sistema ya está a prueba e informó la importante modificación que tendrá: “Los entrenadores podrán pedir la ayuda del VAR en dos ocasiones. Los jugadores pueden pedirle al entrenador que solicite la revisión”.
“En el caso de que a raíz de la revisión solicitada se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el colegiado, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión” concluyó el dirigente deportivo.
Días atrás, el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra propuso en la Football Association que se trate en asamblea la disolución del VAR en la Premier League, una de las principales y más influyentes ligas del mundo.
En junio será la asamblea en la que, de tener catorce votos a favor, podría marcar un antes y un después en la historia del fútbol y la controversial herramienta tecnólogica.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

FÚTBOL LOCAL

Este fin de semana habrá una nueva, variada e intensa actividad futbolística, con la disputa de partidos correspondientes...

municipio de san martín

La Justicia Federal investiga un caso similar al de Julio “Chocolate” Rigau, el puntero que presuntamente robaba dinero...

lo integrarán instituciones y funcionarios

En el gobierno municipal se planea realizar en unas dos semanas la primera reunión para la reconstitución del...