Una parte de la delegación de la Selección Argentina –sin Lionel Messi ni Dibu Martínez– dejó ayer a la mañana Miami y regresó al país luego del bicampeonato en la Copa América, con el agónico triunfo en tiempo extra en la final ante Colombia. La misma fue recibida por una multitud en el Aeropuerto de Ezeiza.
Antes de partir, Lionel Scaloni firmó camisetas de fanáticos que se acercaron a saludar al plantel. El director técnico del conjunto nacional tuvo un breve encuentro con hinchas que fueron a despedirlos y también dialogó con la prensa: dejó en claro que está «contento» por la consagración y que fue un duelo «emotivo».
«Es como se tienen que jugar estos partidos. Al final no hay rival fácil. Las condiciones eran difíciles, se jugó como se tenía que jugar», afirmó Scaloni.
Por otra parte, se refirió a la lesión en el tobillo que sufrió Messi, capitán del equipo: «No hablé después de todos los festejos. Sé que caminaba mal. Ya vieron las imágenes. Ha sido dura la torcedura».
La Selección Argentina llegó al territorio nacional cerca 22.00 de ayer. Una de las primeras imágenes que trascendió en el avión, ploteado con la frase «Llevamos Campeones», fue la de Ángel Di María, que le puso fin a su exitoso ciclo con la Albiceleste, con la Copa América entre sus brazos. De fondo se lo pudo ver a Rodrigo De Paul, el motorcito de la Scaloneta.
No arribaron el plantel completo, ya que Messi (vive en Miami), Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, entre otros, se quedaron en Florida. Los últimos tres futbolistas se sumarán a la Selección Argentina Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
El resto de la delegación disfrutó del cariño de los hinchas que se fueron acumulando en Ezeiza. No hubo festejos organizados, pero sí un caluroso y multitudinario recibimiento albiceleste. Algunos futbolistas se quedarán en la concentración y otros se marcharán con sus seres queridos, ya que fueron liberados.
Una vez aterriazdo el avión, Luciano Nakis, prosecretario de Asociación del Fútbol Argentino, posteó una foto a su cuenta de Instagram junto a Ángel Di María, el ídolo que se retira de la Selección Argentina y que tenía el trofeo de la Copa América en brazos.
Milei invitó a la Selección a la Casa Rosada
Javier Milei, presidente de la Nación, invitó a la Selección Argentina a festejar el título de la Copa América a la Casa Rosada. “Me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión de ellos, a la decisión que tomen. Y si ellos consideran que quieren usar el balcón, les doy el uso del balcón”, expresó el mandatario en una entrevista con Radio Mitre.
“Si estarían dispuestos a recibirme para saludarlos, para mí también sería un placer. Pero esto es una decisión que tienen que tomar ellos porque es un triunfo de ellos, es el premio al logro de ellos”, añadió.
En la consagración en el Mundial de Qatar 2022, los futbolistas se negaron a ir a la Casa Rosada en los festejos en su regreso al país.
En medio de un mar de gente tanto en la Ricchieri como en las principales autopistas y avenidas de Buenos Aires, el ómnibus de la Albiceleste nunca llegó al Obelisco e incluso los jugadores se subieron a helicópteros para regresar al predio de Ezeiza, en medio del caos.