La Sociedad Francesa de Chacabuco realizó el domingo su tradicional reunión del 14 de julio, en la que se celebró un nuevo aniversario de la Revolución Francesa.
En la ocasión, hubo un mensaje del profesor Mario Pintos, presidente de la entidad, y se presentó una será inaugurada una muestra de obras en arte francés titulada “Sueños impresos”, de la artista Alejandra Espinosa. Además, se entonaron las estrofas del himno francés, “La Marsellesa”, y en el final se compartió un brindis por la fecha.
Chacabuco tuvo en sus orígenes mucha influencia de inmigrantes llegados desde Francia. Una muestra de eso es que un nativo de esas tierras, Francisco Duberty, fue el primer presidente que tuvo la Comisión Fundadora del pueblo Guardia Nacional.
También fue francesa la primera maestra que tuvo la población, doña María Bordenave de Cacho. Años después llegaría desde Toulouse otro educador, don Felipe Cazes, fundador de la Escuela Franco-Argentina, donde la enseñanza del francés era materia obligatoria.
acto y brindis en la sede de la institución
La Sociedad Francesa celebró los 235 años de la Toma de la Bastilla
Comentarios
También te puede interesar
- Comentar
Argentina, reconocida por sus paisajes deslumbrantes, también alberga pueblos pequeños que sorprenden a cada visitante con su belleza...
elecciones
- Comentar
Los uruguayos votarán mañana para elegir a su próximo presidente entre el oficialista Álvaro Delgado y el opositor...
"La educación en lucha"
- Comentar
El próximo miércoles, en la ciudad de Pergamino habrá una clase abierta y pública en defensa de la...