El conjunto de la categoría U21 de Porteño jugó este miércoles el primer partido de la semifinal del Clausura Roberto “Tto” Biurrun, organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol, en el que enfrentó a Argentino de Junín, en el estadio Gigante del Centro y con un buen número de espectadores.
Luego de un primer tiempo muy parejo, en el que el visitante se fue al descanso arriba en el marcador con una escasa diferencia, Argentino se quedó con el triunfo por 91 a 71, por lo que el Decano deberá ganar en la revancha para igualar la serie y estirar la definición al tercer encuentro.
En el Decano, dirigido por el entrenador chivilcoyano Rodrigo Senra, los más destacados fueron Gino Ferraro, Juan Vidal y Juan Ignacio Márquez. También jugaron Joaquín Castelao, Tomás Mac Donnell, Benjamín Albornoz, Simón Golía, Alan Chen, Emilio Baudille, Alejo Levato, Rafael D’ Alfonzo y Federico Triberti.
En la primera fase, Porteño terminó quinto, mientras que Argentino culminó primero. En los cuartos de final, los chicos del Decano habían eliminado a 9 de Julio luego de ganar la serie 2 a 1, mientras que el equipo juninense había dejado en el camino a Sarmiento tras superarlo 2 a 0 en la serie.
En la otra semifinal juegan los equipos de Los Indios, en que la primera fase finalizó segundo, y Ciclista, que resultó tercero. En los cuartos de final, eliminaron a Club Junín y Cavul, respectivamente.