Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MARINO – Av. Alsina y Zapiola. Tel. 42-8508

fuerte cruce

La UCR acusó al Gobierno de tener una “visión reaccionaria” de la violencia de género

La Unión Cívica Radical (UCR) repudió hoy el cierre del Ministerio de Mujeres y acusó al Gobierno nacional de tener una “visión reaccionaria” ante la “tragedia” de la violencia de género.

“La UCR discrepa terminantemente con la política del gobierno respecto a las mujeres con una visión reaccionaria. No sólo a la desatención de sus problemas específicos, sino a la renuncia del Estado a atender la tragedia de la violencia de género”, manifestó el partido centenario en un comunicado.

En este sentido, desde el espacio que conduce Martín Lousteau, afirmaron que las medidas tomadas el gobierno libertario da cuenta de un “plan deliberado para avanzar sobre los derechos de las mujeres que se traduce, no sólo en la retirada en las políticas de protección, prevención y erradicación de la violencia de género, sino además en la vulneración de derechos ya adquiridos”.

El comunicado del radicalismo

“Todas las conquistas fruto de las luchas del movimiento de mujeres a lo largo de décadas son además el cumplimiento de compromisos internacionales en relación con derechos humanos fundamentales que el Estado argentino no puede desconocer”, argumentaron.

La UCR señaló, a su vez, que una “sociedad justa e igualitaria exige de un Estado que proteja a las mujeres y diversidades sexuales de sus históricas postergaciones”.

Luego de que se hizo público el parte de prensa del radicalismo, el diputado oficialista José Luis Espert salió al cruce y dijo que la lucha contra la violencia de género se da “desde las comisarías” y los “municipios”, que están más cerca de la población.

“La lucha contra la violencia de género se da desde las comisarías y se tiene que dar desde los municipios que son los que están al lado de la gente. Basta de estructuras estatales solo para albergar ñoquis e inútiles”, enfatizó en redes sociales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

ayer estuvo el médico martín lombardero

Ayer visitó nuestra ciudad el médico cardiólogo, Martín Lombardero, que vino a presentar su primer libro, titulado «El corazón...

jornada en el cic los pioneros

El buen trato a los niños y adolescentes fue el tema de una jornada que se realizó ayer...

CASO BÁEZ SOSA

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, criticó al rugbier Máximo Thomsen, condenado a prisión...