Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VITA – Av. Alfonsín 178 – Tel. 43-0561

BOERO – Av. Solís y Zapiola. Tel. 42-8530

en toda la Provincia

La UCR lanza un operativo para reclamarle a Kicillof por el IOMA

Los senadores y diputados de la UCR, alineados con la conducción Maximiliano Abad, lanzarán un operativo coordinado con concejales en toda la Provincia para hacerle un planteo al gobernador, Áxel Kicillof, respecto del funcionamiento del IOMA, la obra social de la Provincia, cuyo estado describieron como de “crisis terminal”.
La iniciativa fue acordada durante una reunión del presidente de la UCR bonaerense, el senador nacional, Maximiliano Abad, con los diputados y senadores provinciales del bloque UCR+Cambio Federal, que comandan Diego Garciarena y Agustín Máspoli. La movida incluye un proyecto de ley y de ordenanza que será presentado en la Legislatura y en los 135 municipios.
“La crisis terminal de IOMA demuestra el impacto que tienen las malas gestiones públicas en la ciudadanía. El denominado Estado presente recorta prestaciones, deja de pagarle a los prestadores, cancela intervenciones quirúrgicas, interrumpe terapias y cancela el derecho a la salud de millones de bonaerenses”, resumió Abad el espíritu de la iniciativa.
Los radicales señalaron que ya han presentado varias iniciativas apuntando a la situación de IOMA “para que el gobierno provincial se involucre en la recuperación de los servicios que presta IOMA y que impactan en la pérdida de la calidad de vida de más de 8 millones de bonaerenses”.
Máspoli, presidente del bloque de Senadores, señaló en ese sentido que “en cada pueblo y ciudad de nuestra Provincia, la situación es angustiante. El gobierno provincial no da respuestas y la gente se ve privada de su salud”.
Hace unos días el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, envió una nota a las comunas pidiendo un respaldo explícito a ciertas políticas, como sus proyectos de creación de una empresa de emergencias provincial y otra para producir medicamentos, además de exigir un compromiso para que los hospitales municipales no arancelen servicios. Los representantes del radicalismo en el Congreso Provincia de Salud que se llevó adelante esta semana en Mar del Plata respondieron con una negativa y un reclamo por la situación del IOMA.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

elecciones

Los uruguayos votarán mañana para elegir a su próximo presidente entre el oficialista Álvaro Delgado y el opositor...

"La educación en lucha"

El próximo miércoles, en la ciudad de Pergamino habrá una clase abierta y pública en defensa de la...

sábado 2 de noviembre

El próximo sábado 2, de 9.30 a 11.00, se realizará en el Aula Chacabuco de la UTN, situada...