La Unión Cívica Radical realizó ayer la convocatoria a elecciones internas para la renovación de autoridades del Comité Alem, las cuales se llevarán a cabo el domingo 6 de octubre próximo, en consonancia con la renovación de las autoridades partidarias provinciales.
A nivel local, los cargos a elegir son la presidencia del Comité, así como la vicepresidencia, la secretaría general, la tesorería y catorce vocales titulares y siete suplentes. También un delegado titular y otro suplente a la Convención Provincial de la UCR. El plazo para la presentación de listas vence el viernes 6 de septiembre.
Como parte de la convocatoria a las internas, la conducción actual del Comité Alem, que tiene como presidente a Lisandro Herrera, designó a los afiliados que integrarán la junta electoral que se encargará de organizar los comicios. Ellos serán los exconcejales Julio César Pellegrinetti y Mariano Cámera, y Carlos Costa, exasesor letrado municipal.
“La idea es hablar con
todos e ir a una unidad”
Desde hace casi dos décadas han existido acuerdos para la conformación de la mesa local de autoridades de la UCR. En el caso de este año, aún no hay confirmaciones sobre candidatos ni comenzaron los diálogos formales entre los distintos sectores. Lo único concreto es que desde el sector que lidera Herrera se impulsaría la candidatura a presidente del Comité de Mariano Álaman.
El actual consejero escolar realizó ayer declaraciones a FM Líder en las que señaló sus deseos de ocupar el cargo. “Hasta hoy no se escuchó que haya otra persona que quiera disputar este lugar. La idea es hablar con todos e ir a una unidad dentro del partido, que es lo importante. Si se da un proceso de interna será algo normal, porque es una herramienta que tiene el partido para poder dirimir ideas”, manifestó Álaman, que también dijo: “Queremos mostrar otra política, es lo que la gente está esperando”.