Como parte de un convenio suscripto con el Municipio, integrantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y del Aula Chacabuco de esa casa de estudios iniciaron ayer un relevamiento sobre el tránsito en nuestra ciudad. Según lo informado, el propósito es recabar una serie de datos relacionados con el tema para la realización de un diagnóstico de situación y luego proponer un plan de acción que ayude a reducir la siniestralidad vial.
Mediciones
El convenio fue suscripto meses atrás con representantes de la Universidad, que ya ha llevado a cabo estudios similares en otras ciudades. En el caso de Chacabuco, las tareas de campo comenzaron ayer en la avenida Solís, donde se colocaron cintas asfálticas provistas de un dispositivo que permite registrar la cantidad de vehículos circulantes, la velocidad a la que se desplazan y el tipo de vehículos que son. De esa manera, se expresó en un comunicado, “se conocerá de manera precisa el flujo de tránsito con sus características específicas de distintas arterias de la ciudad”, para avanzar en la elaboración del diagnóstico.
Esta primera etapa también incluirá relevamientos sobre la señalización y la siniestralidad para la confección de un mapa accidentológico. Tras esto, vendrá una instancia de análisis de los datos recolectados y, finalmente, se presentará un plan de acción para sugerir una serie de medidas que ayuden a mitigar las problemáticas detectadas.