El Trotta Racing Team cerró el año del Turismo Carretera, cuya última fecha se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la que los pilotos Marcos Landa y Tobías Martínez se despidieron del equipo llegando a la bandera a cuadros tras una intensa competencia.
El gran premio coronación del TC, con la presencia de miles de fanáticos que se dieron cita en el trazado platense, con las tribunas colmadas y en todo su perímetro, tuvo un gran arranque de las actividades en la jornada del sábado.
Luego de las dos tandas de entrenamientos, la jornada se cerró con la última clasificación del año, y tras la revisión técnica, en la que retiraron los tiempos de Juan Martín Trucco y Lautaro De La Iglesia, Agustín Canapino se quedó con la pole position, al tiempo que Landa y Martínez fueron clasificados decimotercero y trigésimo, respectivamente.
Estos resultados ubicaron a Landa en la grilla de la primera batería, largando desde el quinto lugar, mientras que desde el décimo de la tercera lo hizo Tobías Martínez.
Las intensas lluvias enmarcaron la actividad de este domingo en el autódromo Roberto Mouras. Con condiciones de baja adherencia, por la presencia de agua acumulada en muchos sectores de la pista, se largó la primera serie en la que Landa perdió dos posiciones tras la larada, pero luego aprovechó algunas deserciones y errores de sus rivales para recuperar parte de lo perdido, y completó la batería al arribar séptimo.
En la tercera y última serie, Martínez perdió una posición respecto a la de la largada, pero completó todas las vueltas al arribar undécimo.
Por la tarde, el TC definió la temporada 2024 con la última final del año que se largó con condiciones de pista húmeda y una creciente incertidumbre respecto a los posibles cambios del clima.
En los primeros giros, mientras Landa avanzó posiciones vuelta a vuelta, Martínez perdió algunas en el fragor de la lucha por el campeonato, al tiempo que Agustín Canapino dominó la carrera.
Al momento en que Marcos alcanzó el noveno lugar, durante el cuarto giro, la lucha por el campeonato generó varios despistes en la última curva, obligando a la neutralización de la carrera.
El retraso de Otto Fritzler permitió que Landa siga avanzando y relanzó la carrera desde el octavo puesto, mientras Martínez lo hizo desde el vigésimo primero.
Con Diego Ciantini liderando la carrera las vueltas se fueron sucediendo y Tobías siguió avanzando. Así, cuando la caída de la última bandera a cuadros de la temporada determinó la victoria para Ciantini y el campeonato para Julián Santero, recibió también en el sexto lugar a Marcos Landa y en el decimoséptimo a Tobías Martínez, por lo que ambos arribaron a la meta con el total de vueltas para despedirse del equipo de Chacabuco con buenos resultados.
En el campeonato anual, Landa terminó en el décimo lugar, con 329,50 puntos, en tanto que Martínez finalizó vigésimo quinto, con 230,25 unidades.