El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta de nivel “amarillo” por fuertes lluvias que afectarían a unos 17 distritos del norte de la provincia de Buenos Aires durante el próximo viernes.
El aviso surge en medio de la llegada de la tormenta de Santa Rosa y alcanza a los municipios de Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.
Estos municipios se verán afectados por “lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes”. El organismo del clima también indicó que “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual” y que “el fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas”.
Las alertas de nivel amarillo del SMN dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Ante esta alerta, se recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua, mantenerse lejos de zonas costeras y permanecer informado.