Si bien se presentaron de manera muy despareja según los sectores, las lluvias del sábado a la madrugada fueron muy bienvenidas en el área agrícola de Chacabuco y la zona, donde hacía más de dos meses que no se producían precipitaciones de importancia.
En su informe semanal sobre cultivos y mercados, el ingeniero agrónomo Hernán Guozden consignó que en nuestra ciudad y los alrededores la lluvia fue de 22 mm, mientras que en O’Higgins se registraron 15 mm, 13 en Irala, 24 en Cucha Cucha, 36 en Ingeniero Silveyra, 40 en Palemón Huergo, 44 en Castilla y 40 en Rawson. Guozden agregó que esto trajo un “alivio significativo” para los trigos nacidos, los cuales no presentan un desarrollo importante debido a las muy bajas temperaturas que hubo durante buena parte de julio. Además, el agua era muy requerida para quienes planean realizar una siembra temprana de maíz.
Yendo al tema de los precios de los granos, Guozden expresó su preocupación ante las bajas que se ven en los mercados. Acerca de esto señaló que la combinación de “retenciones, dólar barato y baja de los precios internacionales” es “un desastre para el productor argentino”.
ESTUVIERON ENTRE LOS 15 Y LOS 45 MM
Las lluvias trajeron alivio a los trigos en la zona de Chacabuco
Comentarios
También te puede interesar
igual que en 2018
- Comentar
Al igual que en 2018, la fábrica de calzados de Chivilcoy, hoy conocida como Bicontinentar (anteriormente Paquetá), enfrenta...
domingo 10 de noviembre
- Comentar
Lola Sarlo; Isabel Carboni; Alondra Galante Ferraro; Tobías Scarso; Florencia Delauro; Natasha Brandi; Paula Peralta; Federico Antonio Sosa;...
- Comentar
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena a seis años de prisión a la exvicepresidenta...