Este domingo se disputó la final de la liguilla del Apertura de la Copa Memoria, Verdad y Justicia de Primera división de fútbol femenino, en la que se enfrentaron los conjuntos de 9 de Julio y Huracán, en el encuentro disputado al mediodía en el estadio Elio Muhape.
Luego de un partido intenso y emotivo, Las Lobas se impusieron 3 a 2 para adjudicarse la liguilla. Los goles del conjunto dirigido por Gustavo Correa fueron anotados por Guadalupe Godoy, Abigal López y Rocío Arrieta, mientras que Sofía Martínez y Martina Cequeira lo hicieron para Huracán, que es entrenado por Federico Forte.
En el equipo de 9 de Julio jugaron Martina Di Palma, Luciana Pelatti, Victoria Álvarez, Fiamma Garboli, Rocío Arrieta, Iara Zárate, Abigail López, Priscila Arostegui, Belén Cieri, Catalina López y Guadalupe Godoy. Como suplentes estuvieron Karen Taramasco, Melina Molina, Analisa Chara, Agustina Milione, Malena Aveldaño, Mara Lobato y Eve Puchetta.
Al ser ganadoras de la liguilla, Las Lobas se adjudicaron el primer torneo del año, ya que había terminado primero en la etapa clasificatoria del Apertura y, además, se aseguró un lugar en la final de la temporada 2024, en la que deberá enfrentar al equipo que gane el Clausura.
Tras terminar la primera parte del año, los dos equipos demostraron largamente que fueron los mejores del primer torneo de la temporada de la Liga Deportiva de Chacabuco. Además, ambos disputaron la Zona Bonaerense Pampeana del Torneo Regional Federal Amateur, por lo que sumaron una gran experiencia en ese certamen.
Tanto 9 de Julio como Huracán venían de imponerse en las semifinales de la liguilla, que se llevaron a cabo en el estadio Isidro “Toto” Ranale.
En una de ellas, Las Lobas derrotaron 2 a 1 a Argentino. Los dos goles del conjunto dirigido por Gustavo Correa fueron marcados por Abigaíl López, mientras que Candela Maidana anotó el tanto de las chicas del Azul.
En la otra semifinal, Huracán superó 2-1 a River Plate. Los goles del equipo de Federico Forte fueron anotados por Carolina Giacinto y Morena Tamburini, al tiempo que Celina Carnaghi descontó para las Millonarias.