Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

NOBA – Av. Lamadrid 124 – Tel. 59-0011

PALÁ – R.E. de San Martín y San Juan – Tel. 47-2165

DÍA DEL PADRE

Las ventas cayeron 10,2% en comparación con el año pasado

El Día del Padre no fue una excepción y las ventas medidas a precios constantes cayeron 10,2 por ciento respecto del año pasado, de acuerdo con el balance LISTADO DE NOTICIASpublicado este domingo por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El ticket promedio ascendió a 31.574 pesos, duplicando al del año pasado, aunque muy por debajo de la inflación. Además de la situación económica, el hecho de que la celebración haya coincidido con un fin de semana largo tampoco ayudó.
En la comparación anual, la única suba ocurrió se dio en el rubro Indumentaria, 11,1 por ciento, “explicado por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes que exponen, entre otras cuestiones, que los precios del sector se encuentren por debajo del promedio de la economía”. En cambio, el rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería, -37,4 por ciento.
De acuerdo con los datos relevados entre ayer y hoy en 157 comercios del país, la caída en las ventas no tomó por sorpresa al 71 por ciento de los comerciantes, que esperaban una fecha débil y vendieron lo esperado o más. En cambio, el 29 restante señaló haber vendido menos de lo imaginado.
Calzado y marroquinería: Las ventas retrocedieron 4% real frente a 2023, con un ticket promedio de 40.657 pesos. La venta se orientó a calzado liviano, de bajo precio, pero igual fue escasa.
Cosméticos y perfumería: Las ventas se desplomaron 37,4 por ciento frente al año pasado, a precios constantes, con un ticket promedio de 24.429 pesos. Fue el peor Día del Padre desde la pandemia para ese rubro, resume CAME.
Electrodomésticos, artefactos de hogar y equipos de audio y video: El retroceso fue del 6,1 por ciento, con un ticket promedio de 43.032 pesos. La mayor parte de lo que se vendió fue con tarjetas y en cuotas sin interés. En promociones ofrecidas, lo que más se usó fueron cuotas sin interés, y descuentos por pago efectivo en el resto.
Equipos, periféricos, accesorios y celulares: Las ventas se derrumbaron 29,2% real con un ticket cercano a los 30.104 pesos. Hasta el viernes fue un día normal, recién ayer sábado por la tarde se marcó alguna diferencia. Hubo mucha venta online y por redes.
Indumentaria: Las ventas subieron 11,1 por ciento real frente al anterior Día del Padre, con un ticket promedio de 29.379 pesos.
Librería: Las operaciones cayeron 11,9 por ciento, con un ticket promedio de 18.233 pesos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA COMO LOCUTORA

La locutora María Esther Sánchez, oriunda de nuestra ciudad, recibió este domingo por la noche un reconocimiento por...

PATIN ARTISTICO

Desde el viernes y hasta este lunes se realiza en el gimnasio del Club 9 de Julio de...

EUROCOPA 2024

Dinamarca y Eslovenia igualaron 1-1, en el partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la...