Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MARINO – Av. Alsina y Zapiola – Tel. 42-8508
VOELKLEIN– Av. Vieytes y Santa Fé – Tel. 47-0087

Las ventas minoristas del Día de la Madre cayeron por tercer año consecutivo

Las ventas de los comercios minoristas por el Día de la Madre registraron una caída del 0,9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, a precios constantes. Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es la tercera disminución anual consecutiva –un 3,2 por ciento en 2023 y 4,7 en 2022, años pospandemia–, reflejando el impacto del menor poder adquisitivo de las familias.
Las compras estuvieron determinadas principalmente por la posibilidad de financiamiento con tarjeta de crédito que ofrecieron varios bancos y aplicaciones, incluyendo el Banco Provincia, que otorgó a sus clientes dos sábados con 30 por ciento de descuento y hasta doce cuotas sin interés, y promociones de hasta 18 cuotas a través de la plataforma Provincia Compras.
De este modo, hubo rubros más beneficiados que otros ante la posibilidad de pagar los regalos a largo plazo. El sector de electrodomésticos logró un balance positivo, impulsado por la oferta de financiamiento de hasta 9 cuotas sin interés y hasta 36 cuotas con interés; librería e indumentaria, con una gran caída en lo que va del año, repuntaron por las cuotas.
Tres de los seis rubros relevados registraron subas interanuales en sus ventas y en tres hubo declives. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que descendieron 15,6 por ciento frente al año pasado, seguida por cosmética y perfumería, con una baja del 2,3.
El que más creció, fue Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video (12,1 por ciento anual).
Sin dejar de considerar la comparación anual, fue una fecha con actividad moderada. El ticket de ventas tuvo un promedio de 33.819 pesos, reflejando la inclinación de las familias por regalos económicos. Libros e indumentaria de bajos precios fueron opciones muy buscadas.
El volumen fuerte de ventas ocurrió entre el viernes y sábado, donde se pudo ver más movimiento en los locales comerciales. Además, seis de cada diez comercios encuestados, ofrecieron alguna oferta por la fecha, destacándose las promociones bancarias y los descuentos por pago en efectivo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

Teatro Italiano

El próximo miércoles, a las 18.30, se llevará a cabo en la sala del Teatro Italiano la “Capacitación...

habrá música, barrileteada y talleres

Mañana, a partir de las 15.00, la comisión del Club de Pesca y Camping de Chacabuco realizará la...

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es la Institución Municipal que permite cursar estudios superiores con el respaldo...