Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

NOBA – Av. Lamadrid 124 – Tel. 59-0011

PALÁ – R.E. de San Martín y San Juan – Tel. 47-2165

PATRICIA BULLRICH

«Lo que pasó en el Congreso fue un intento de golpe de Estado moderno»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió ayer a los incidentes en medio del debate por la Ley de Bases en el Senado de la Nación, habló de «golpe de Estado moderno» y pidió a la Justicia imputar por sedición a los detenidos. Además, responsabilizó por los hechos al kirchnerismo, a la izquierda y a los sindicatos, «que fogonean la violencia y después se van».
«Vamos a pedirle a la Justicia que sea carátula de sedición. El Presidente habló de golpe de Estado, que son la lógica del desgaste de la gobernabilidad, no dejo que funcione un gobierno y volteo un gobierno, es el concepto de golpe de Estado y vamos a ponerle la figura de sedición», afirmó la ministra en diálogo con LN+.
Bullrich aseguró que «tenemos ya información que había grupos que habían ido con todo tipo de materiales, hablamos trabajado mucho en las vísperas de esta manifestación para que no nos sorprendiera las cosas que iban a suceder».
Luego señaló que, «tal como dijo el presidente de la Nación, fue un intento de golpe de Estado», y añadió: «¿Cómo son los golpes de Estado modernos? Es el desgaste permanente para intentar generar una situación en la que el Estado pierda la capacidad de acción».
De todos modos, la funcionaria destacó: «Tuvimos capacidad de acción, primero generando una movilización ordenada y luego, en la medida en que hubo un ataque con piedras, palos, molotov, tipos de alambres cortados, gases lacrimógenos en manos de los manifestantes, y todo tipo de armas, a partir de ahí tomamos una decisión que fue salir a hacer frente y a dispersar esta manifestación sin dejar descubierto el Congreso».
«Los responsables de lo que pasó ayer», continuó la ministra, «fueron el kirchnerismo y los partidos de izquierda. Y los convocantes de la marcha fueron los sindicatos, que se retiraron temprano, cosa que se los agradecemos, pero quisiera que tomen conciencia de que son los provocadores de la violencia en la medida en que generan permanentemente un discurso de querer voltear al Gobierno porque no le gustan las cosas que este decide. Entonces los gremios asumen una situación de «primero fogoneo y después me voy».

Comentarios

1 comentario en “«Lo que pasó en el Congreso fue un intento de golpe de Estado moderno»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

EMERGENCIA FERROVIARIA

Así como la semana pasada se restableció el servicio de trenes que pasa por Chacabuco -luego del accidente...

SILEONI SOBRE LA REFORMA DE LA ESCUELA SECUNDARIA

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, explicó de qué...

RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA COMO LOCUTORA

La locutora María Esther Sánchez, oriunda de nuestra ciudad, recibió este domingo por la noche un reconocimiento por...