A pesar de que los trabajadores municipales percibieron aumentos porcentuales remunerativos desde el mes de febrero, los jubilados y pensionados del sector aún no accedieron a los incrementos correspondientes.
El tema fue tratado en una reunión por Zoom que el intendente Darío Golía mantuvo ayer con la presidente del Instituto Social de la Provincia, Marina Moretti, tras la cual se informó que los jubilados cobrarán en este mes los aumentos que hubo en febrero y marzo.
Según lo informado, durante la charla Golía manifestó preocupación por la situación de los jubilados, que cobraron el último aumento el año pasado. La funcionaria provincial expresó durante este mes se abonarán los aumentos de febrero y marzo, que fueron de 15 y 10 por ciento.
Moretti manifestó que el atraso se debe a que la entidad cuenta con 30 días para la carga de datos y planillas remitidas por el Municipio, a lo que deben sumarse algunos días más para liquidar los aumentos. Golía le propuso trabajar en la búsqueda de nuevas formas de carga y procesamiento de datos, para agilizar los procesos.
golía habló con la presidente del IPS
Los jubilados municipales cobrarán el aumento durante el mes de mayo
Comentarios
También te puede interesar
- Comentar
Argentina, reconocida por sus paisajes deslumbrantes, también alberga pueblos pequeños que sorprenden a cada visitante con su belleza...
elecciones
- Comentar
Los uruguayos votarán mañana para elegir a su próximo presidente entre el oficialista Álvaro Delgado y el opositor...
"La educación en lucha"
- Comentar
El próximo miércoles, en la ciudad de Pergamino habrá una clase abierta y pública en defensa de la...