Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

BOERO – Av. Solís y Zapiola –  Tel. 42-8530
BADIA – Alte. Brown y Padre Doglia – Tel. 42-8491
fútbol local

Los siete clubes jugarán el Torneo federación 2025

Para dentro de dos semanas está previsto iniciarse el Torneo Federación 2025 de fútbol, organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, en el que los siete clubes de Chacabuco que cuentan con Primera división finalmente podrán participar, por lo que ya confirmaron sus inscripciones.
Luego de varias semanas de incertidumbre, finalmente el conflicto pudo solucionarse y los conjuntos de nuestra ciudad podrán volver a jugar al fútbol en este tradicional torneo de pretemporada que reúne también a equipos de la región. Durante muchos días los representantes de los clubes locales y de la Liga Deportiva manifestaron su preocupación por la falta de respuestas de los organismos oficiales para llegar a una solución, lo que ponía en duda la participación de los equipos y de la actividad futbolística en esta época del año.
Lo que más inquietaba a los dirigentes eran los altos costos que requieren los operativos de seguridad en los estadios, debido a la numerosa cantidad de efectivos policiales que se envían para disputar los partidos, y el cambio de localías según lo que había dispuesto en su momento la Aprevide.
Sin embargo, luego de realizar diferentes gestiones este jueves se realizó una nueva reunión de presidentes de los clubes y el consejo directivo de la Liga Deportiva para volver a tratar este tema. Luego del encuentro y de la firma de un acta de compromiso, se confirmó el regreso de la actividad futbolística de Primera división en Chacabuco y la participación de los equipos en el certamen regional.
Después de la reunión y de las confirmaciones, los conjuntos de Argentino, San Martín, Rivadavia, Peña La N° 12, 9 de Julio, Racing Club y River Plate serán siete de los quince equipos participantes de la Región Pampeana Norte del Torneo Federación 2025, que se iniciará el fin de semana del 25 y 26 de este mes.
La inscripción para intervenir en el torneo de verano había cerrado en principio el lunes 30 de diciembre pasado, por lo que los clubes de Chacabuco no habían confirmado sus participaciones debido a la preocupante situación que se vivía en ese momento. Ahora, tras la reunión y la firma del acta de compromiso enviada a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), los clubes ratificaron sus esperadas intervenciones en el torneo.
Después de realizarse la reunión del jueves, Sergio Palmieri le contó a De Hoy que “esto se resolvió a través de una gestión realizada entre Juan Carlos Aguinaga, presidente de la Federación Bonaerense Pampeana, y el director de la Aprevide, Guillermo Cimadevila. Luego me incorporaron a mí para realizar una reunión virtual y, durante dos días y muchas horas de diálogo, trabajamos sobre este tema”.
Posteriormente, el dirigente manifestó: “Aprevide me envió un acta compromiso para ser firmada por los clubes de Chacabuco. Si todos lo hacían, nos daban la oportunidad de volver a jugar en situación normal. Es decir, cada cual en su cancha con un operativo policial acorde a cada partido. En la reunión de este jueves a los clubes se les presentó el acta, la firmaron y la Liga Deportiva se la envió a la Aprevide para que gestione el regreso del fútbol a Chacabuco.
A continuación, Palmieri expresó: “Hemos pedido que el Torneo Federación atrase una semana su inicio por este tema, por lo que comenzaría el 25 y 26 de enero y en la Región Pampeana Norte habrá quince equipos. Además de los siete de Chacabuco, habrá otros seis de ciudades de la región, más uno de Escobar y otro de Zárate, que complicarían un poco las zonas, pero se está evaluando cómo se confeccionarán. Lo más importante de todo es que los siete clubes de Chacabuco podrán jugar esta instancia”.
Por último, el presidente de la entidad señaló: “La Federación Bonaerense enviará la semana próxima cómo quedaron conformadas las zonas, el fixture y todo lo demás de este certamen, por lo que luego nosotros debemos comenzar a trabajar para pedir los efectivos para los operativos y cargar todos los datos al Sistema Comet. Así que se vienen dos semanas de intenso e importante trabajo con miras a esta competencia”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

en la cancha del cef n° 20

Este sábado, a partir de las 11.00, se llevará adelante el primer torneo de Beach Fútbol femenino, que...

toque de sirena

En Chacabuco, cuando suena la sirena de los Bomberos Voluntarios, los vecinos se unen para liberar las arterias...

motociclismo.

Este fin de semana comenzará una nueva edición del Campeonato Argentino de Motociclismo Promocional Nocturno, que se lleva...