Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

SIMONE – Av. Arenales 122. Tel. 45-0606

motociclismo

Marcos Barrios logró dos podios

Después de 31 años de ausencia, el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) en óvalos regresó a la localidad de Morteros, Córdoba, para disputar la cuarta fecha del calendario 2024 en el Circuito Eder Pato Nunia del Complejo de Deporte Motor, que contó con la fiscalización de la Federación Regional 4 de Motociclismo Deportivo de Santa Fe, y en la que compitieron tres pilotos chacabuquenses.
El más destacado fue Marcos Barrios –integrante del equipo Urdiales Racing–, que consiguió dos excelentes podios en las categorías en las que compitió, por lo que sumó muy buenas unidades para los campeonatos de las divisiones 125 cc Graduados y 125 cc Internacional.
En la jornada del sábado se llevaron a cabo las pruebas libres y las clasificaciones en el trazado de 621 metros de extensión. En la 125 cc Graduados, con 21 protagonistas, Barrios se ubicó en el noveno puesto, a 666 milésimas del más veloz.
Al día siguiente se disputaron dos series, a doce giros, y Barrios compitió en la primera y llegó en el segundo lugar. Luego, en la final –a veinte vueltas– el chacabuquense arribó en el tercer puesto, mientras que su compañero de equipo, Juan José Coduri, fue el ganador.
En la 125 cc Internacional, Barrios fue el más veloz en los entrenamientos y en las pruebas de clasificación, con la participación de 34 máquinas, entre ellos Ezequiel Artola y Manuel Frontera, que se ubicaron decimonoveno, a 792 milésimas, y vigésimo noveno, a 1 segundo 484 milésimas, respectivamente.
En las tres series disputadas el domingo, a doce giros, Barrios se impuso en la primera, al tiempo que Ezequiel Artola arribó noveno. En la segunda batería, Frontera concluyó octavo.
A continuación, se disputaron dos repechajes y, en el segundo realizado a cinco vueltas, triunfó Artola y se clasificó para correr la final, mientras que Frontera arribó en el cuarto puesto y quedó eliminado.
En la final, a 20 vueltas, Barrios arribó segundo luego de pelear intensamente la punta durante toda la carrera y sigue puntero del certamen, detrás de Ramiro Leclereg, en tanto que Ezequiel Artola culminó quinto tras una destacada actuación.
La quinta fecha del CAM se disputará el fin de semana del 15 y 16 de junio en el circuito de San Francisco.
El calendario seguirá el 14 de julio en Totoras; 4 de agosto en Gálvez; 25 de agosto en Santa Clara; 15 de septiembre en San Carlos; 6 de octubre en Ramona, y 27 de octubre en San Guillermo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

POR EL fallecimiento de Mario Carnaghi

Los concejales de Unión por la Patria y La Cámpora Chacabuco enviaron mensajes de condolencias por el fallecimiento...

reclamo formal a la AFA

La dirigencia de San Lorenzo decidió que presentará un reclamo formal ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)...

Semana de Acción por la Salud de las Mujeres

En el marco de la Semana Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se lleva...