El fin de semana último se disputó la penúltima fecha del calendario del Turismo Carretera ante un impresionante marco de público que se dio cita en el autódromo de Toay, La Pampa, en la que estuvo presente el equipo Trotta Racing Team con sus dos Torino preparados en Chacabuco.
En la penúltima clasificación de la temporada, Tobías Martínez finalizó octavo, al tiempo que Marcos Landa se ubicó decimonoveno, por lo que ambos compitieron este domingo en la primera y segunda serie.
Luego de las lluvias que se dieron en la región del trazado pampeano durante la noche del sábado, las malas condiciones persistieron a minutos de iniciar la primera de las series, por lo que al momento de salir a la pista los integrantes de la batería utilizaron cubiertas ancorizadas.
Para Marcos Landa las condiciones fueron favorables, ya que logró avanzar en los dos primeros giros y alcanzó el quinto lugar, posición de la que pudo salir sobre el final de la carrera logrando finalizar cuarto.
Las condiciones climáticas fueron distintas para Tobías Martínez en la segunda batería, ya que la pista presentó aún humedad y, aunque el cielo se vio amenazante de lluvias, estas no se dieron y la pista fue secando con las vueltas. En esas condiciones el sanjuanino perdió tres posiciones y completó la serie arribando en el sexto lugar a la bandera a cuadros.
Estos resultados, Landa y Martínez se ubicaron duodécimo y decimoséptimo, respectivamente, en la grilla de partida de la final.
Mientras que Martínez fue perdiendo posiciones a lo largo de la reñida competencia, Landa logró avanzar seis posiciones en los 30 giros que duró la carrera llegando a alcanzar el sexto lugar del pelotón.
Así, en la final que tuvo como líderes a Juan Martín Trucco en los primeros giros y a Mariano Werner dominando la mayor parte de la carrera, Marcos Landa logró completarla arribando sexto a la bandera a cuadros y se clasificó para la Copa de Oro entre los tres pilotos de último minuto, que recibió a Tobías Martínez en el trigésimo cuarto puesto.
La carrera fue ganada por Mariano Werner –que pasó a liderar la Copa de Oro- y completaron el podio Agustín Canapino y Juan Martín Trucco.