La cantante María Becerra realizó un posteo en su Instagram sobre la delicada situación que atraviesa junto a su novio J Rei: contó que tuvo un embarazo ectópico y que, por las complicaciones que acarrea ese cuadro, perdió el embrión.
“Queremos tomarnos un momento para contarles algo importante y personal. Ayer tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico. Afortunadamente, todo salió muy bien y ya estamos con Juli en casa, recuperándome rodeada de mucho amor.”, indicó la joven.
“Fue un momento inesperado, sentí dolores muy fuertes en el abdomen luego de terminar el ensayo de ayer y fuimos a la guardia donde los dos nos enteramos de que el embarazo era ectópico y con hemorragia. Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé”, subrayó. Y cerró: “No queremos que anden circulando noticias falsas en este momento tan delicado. Quiero que sepan que estoy bien y que como me recomendaron los médicos, estaré volviendo poco a poco a mi rutina y al trabajo”.
¿Qué es un embarazo ectópico?
Según describe la organización Plannedparenthood.org, un embarazo ectópico sucede cuando la fecundación del óvulo ocurre fuera del útero, usualmente en las trompas de Falopio. El embarazo ectópico es poco frecuente, pero puede ser grave y debe ser tratado. El embarazo ectópico también puede ocurrir en un ovario o en algún otro lugar del abdomen.
Los embarazos ectópicos son poco comunes: ocurren en alrededor de 2 de cada 100 embarazos. Sin embargo, si no se tratan, son muy peligrosos. Las trompas de Falopio se pueden romper si se estiran mucho por el crecimiento de un embarazo ectópico. A veces, esto se conoce como “embarazo ectópico con ruptura”, y puede causar una hemorragia interna e infección.
Algunos factores que puede favorecer a que se dé un embarazo ectópico son:
Presentar cicatrización en las trompas de Falopio debido a una infección o cirugía;
Haber tenido un embarazo ectópico con anterioridad;
Que el embarazo se produzca igual, aunque la persona tenga un Dispositivo Intrauterino (DIU);
Ser mayor de 35 años;
Tabaquismo;
Infertilidad o atravesar tratamientos de fertilidad.
La mayoría de las personas que tienen un embarazo ectópico pueden tener embarazos saludables en el futuro, dependiendo del tratamiento que hayan recibido y de cómo estén sus trompas de Falopio. Si te retiraron una de tus trompas de Falopio o tienen cicatrices, puede ser más difícil la fecundación.