El presidente del bloque UCR + Cambio Federal, Agustín Maspoli, efectuó una presentación en el Senado Bonaerense manifestando su preocupación frente a la decisión del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de prescindir a partir del 1º de septiembre de los servicios prestacionales brindados por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) en los municipios de Alberti, Bragado, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Rojas.
Maspoli también solicitó que “se arbitren de forma urgente todas aquellas medidas que sean necesarias para satisfacer la demanda de servicios de salud de calidad, evitando la continuidad de situaciones irregulares que generan enormes perjuicios a los afiliados toda vez que se ve restringido y vulnerado el acceso efectivo al derecho a la salud”.
“Una vez más como lo hemos hecho en reiteradas oportunidades, debemos
pronunciarnos frente a una situación que nos preocupa dado que son alarmantes
las consecuencias que acarrea la crisis estructural que atraviesa IOMA”, sostuvo el legislador y agregó: “Esta decisión del directorio provoca incertidumbre y malestar entre las personas afiliadas a IOMA ya que el cese de dicha prestación significa la falta de acceso a personal médico de distintas disciplinas”.