Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

CANE – Belgrano y Padre Doglia. Tel. 47-1014

columna de pesca

Melincué, un espejo que empieza a recuperarse

El domingo, a pesar del gran frío que pronosticaban, nos dirigimos a la laguna de Melincué a relevar ese espejo que antaño nos regaló gigantes pejerreyes. Invitados por nuestro amigo de años, Rodrigo González de Miguel, llegamos al camping La Fábrica, desde donde inicia sus pescas guiadas.
Una vez en el lugar, donde hay mucha comodidad para dormir, un muy buen comedor y unos baños muy cómodos, comenzamos a cargar los equipos en el trucker. Ya Rodri había cargado la carnada para ese día, y comenzamos a eso de las nueve y media de la mañana, lo que sería un nuevo relevamiento del grupo.
En este viaje el Cocodrilo Fishing Team estuvo integrado por Carlitos Crisci, Roberto Matteucci, mi hijo Enzo (que además es el fotógrafo del equipo) y yo.
Luego de navegar hacia la costa, donde nacía el viento, que en la jornada fue muchísimo más del que pronosticaban, lo que nos impidió un garete lento y parejo como sería necesario para una buena pesca, armamos nuestras cañas y nos largamos a pescar.
Las brazoladas, por consejo de Rodrigo, las preparamos a 10 cm de profundidad, porque a esa hondura estaba comiendo el pejerrey, y a los 10 minutos de garete comenzó el pique.
Encarnando con mojarra viva (también probamos con filet coloreado, el cual tomaron sin problemas) comenzamos a sacar pescados de todas las medidas, entre 20 y 37 cm (de más esta decir que fuimos seleccionando y devolviendo mucho pejerrey), la pesca estuvo muy entretenida y la laguna súper poblada, y es muy lindo ver en muchos casos los lomos de los pescados entre las boyas al tomar la carnada.
Faltó pescado grande a la cita, que los hay, no en cantidad como en antaño, pero sí suelen aparecer de 800 o 900 gramos.
El gran viento del día nos complicaba un poco la clavada y visualización de las boyas, pero a pesar de ello es tanto el pique que hay que logramos el objetivo muy rápido, haciendo una pesca más que destacable.
Es un lugar recomendado y no tan lejano para visitar, que nos asegura que muy pronto esta laguna tendrá los grandes pejes de hace años.
Muy importante es la decisión de las autoridades locales, que vedan la laguna desde el 1 de septiembre hasta el 1 de marzo en forma total, es decir, entre esas fechas nadie puede ingresar a pescar, lo que garantiza un mejor desove.
En el lugar tienen servicio de fileteado, te proveen la carnada y unos dormís que, como dijimos, son muy cómodos.
A eso de las 15.00 decidimos dar por terminada la jornada de pesca, hacer las fotos de rigor, el video de cierre para nuestro canal de YouTube y acomodar los equipos utilizados, mientras entrábamos un poco en calor compartiendo unos mates. Una vez finalizado esto, cargamos los equipos a la camioneta para emprender el regreso hacia Chacabuco.
Queremos agradecer a quienes hacen posible nuestros viajes: Recetas del Campo, Centro Integral del Envase, La Nueva Babilonia, RG Artículos de Limpieza, Bacco’s Vinoteca, Pinturería Martínez, Spataro Construcciones SA, Grupo Ferrari, Carnicería Cer2, Alarmas Zona 24, panadería y confitería Lo de Juana, Electricidad Ushuaia, La Strada Confitería y Heisemberg Hamburguesería.
También a 360 Logística y Distribución, distribuidor oficial de Manaos en Chacabuco, a Bloise Fibra de Vidrio (Junín), a Náutica Conte (Junín) y a Neogen Semillas, del Grupo Don Mario.
Como en cada nota que escribimos, les pedimos que sean conscientes que tenemos que cumplir lo que la ley rige en medidas, cuotas y vedas de cada especie, para aportar nuestro grano de arena y que en un futuro nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de esta pasión tal como lo hacemos nosotros hoy en día.
También, por supuesto, dejar limpios todos los lugares a los que concurrimos. No cuesta nada en una bolsa llevarse toda la basura que generemos en nuestra jornada de pesca.
El video de esta jornada ya está en nuestro canal de YouTube, para quienes quieran más detalle de este relevamiento.
Gracias por leernos, consultarnos y por seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y TikTok. y en nuestro canal de YouTube como Cocodrilo Fishing Team.
Por supuesto, agradecemos a Grilon por proveernos de un multifilamento que no tiene igual y a señuelos Rubí, y a Cauque por suministrarnos todo para que nuestros relevamientos tengan efectividad.
Hasta dentro de diez días con otro relevamiento, abrazo pescador.

Luis O. Ventimiglia,
Cocodrilo Fishing Team, pescador apasionado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

Pueblos aislados

El cierre de oficinas de Correo Argentino en pequeñas ciudades y localidades del interior de la Provincia se...

fue 5-0 de local

Lanús goleó 5-0 al muy débil Metropolitanos, que además puso suplentes porque ya está eliminado del certamen, y...

Está segunda detrás de Brasil

La Argentina acaba de ser reconocida por Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que presentó el ránking...