Lionel Messi arribó ayer a la Argentina para sumarse a la Selección , que afrontará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú.
El capitán de la Albiceleste dejó atrás el duro golpe que significó la prematura eliminación con Inter Miami en los play-off de la Major League Soccer (MLS) y disputará sus últimos dos compromisos de la temporada.
Messi aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a la mañana y subió directamente a una camioneta. Sin embargo, su arribo fue captado por las cámaras de televisión, que lo enfocaron mientras saludaba al personal que lo recibió en el lugar.
En horas de la tarde, Lionel Scaloni llevó adelante la primera práctica con los futbolistas que ya arribaron al país, ya que el jueves 14 deberá afrontar, en Asunción, el primer compromiso ante Paraguay.
Posteriormente, hará lo propio ante Perú, en la Bombonera, el martes 19. Una vez consumado los compromisos, Argentina no tendrá acción hasta 2025, algo que también le sucederá a Messi, queno tendrá actividad hasta febrero del año que viene.
Los convocados
Arqueros: Emiliano Martínez, Walter Benítez, Gerónimo Rulli.
Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nehuen Pérez, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nico Paz, Gio Lo Celso, Enzo Barrenechea, Thiago Almada, Facundo Buonanotte, Exequiel Palacios y Rodrigo De Paul.
Delanteros: Lionel Messi, Nicolás González, Alejandro Garnacho, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Valentín Castellanos.