El presidente, Javier Milei, convocará a los gobernadores de Juntos por el Cambio para discutir hoy al mediodía el Presupuesto 2025, previamente al debate en el Congreso.
Tras el intercambio con los mandatarios provinciales del Norte, que se comprometieron a garantizar su apoyo, el primer mandatario busca acercarse a los dialoguistas, con los que inicialmente entabló negociaciones.
La convocatoria alcanzaría a Jorge Macri (CABA), Claudio Poggi (San Luis), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), y Rogelio Frigerio (Entre Ríos).
La cita será hoy al mediodía en la Casa Rosada, y contará con la presencial del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; del vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Se trata del team que recibió el pasado lunes a Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) en la Quinta de Olivos.
El Poder Ejecutivo busca garantizar un avance en las negociaciones con los gobernadores, actores clave debido a que deben garantizar sus partidas para el año próximo, en paralelo a los acuerdos que intentan cerrar con los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto 2025 en una sesión a celebrarse a fines de noviembre.
La idea es concluir el miércoles 6 de noviembre las reuniones informativas, emitir dictamen el martes 12 y sesionar el 26 o 27 del próximo mes, para que el Senado lo apruebe en el período extraordinario.
La única premisa que establece el Gobierno para dar lugar a los cambios es que se mantenga su política de superávit fiscal del gasto primario.
entre bueyes...
Milei convocó a gobernadores de JxC para debatir el Presupuesto 2025
Comentarios
También te puede interesar
ERA DE UN CHACABUQUENSE
- Comentar
Un automóvil Ford Focus que cerca de las 18.00 del martes circulaba por la ruta 30, a la...
SE PRODUCEN VARIOS POR DÍA
- Comentar
La falta de lluvias, a las que se suman las muy altas temperaturas y en muchos casos actitudes...
SE TRATARÍA DE UN FEMICIDIO
- Comentar
Esta mañana fue encontrado en la habitación de una casa de la avenida Arenales el cuerpo sin vida...
1 comentario en “Milei convocó a gobernadores de JxC para debatir el Presupuesto 2025”
¿Debatir el presupuesto? o ¿Debatir a cuánto ascenderá la coima por votarlo?