Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

PALÁ – R.E. de San Martín y San Juan – Tel. 47-2165

Se filtraron los bombos

Mundial de Clubes 2025: River, cabeza de serie y Boca, en el bombo tres

Los grupos del Mundial de Clubes se sortearán el próximo jueves y se habrían filtrado los cuatro potes que ocuparían los distintos equipos participantes, con River como cabeza de serie y Boca en el bombo tres.
De esta manera, el elenco millonario compartiría el primer pote con cuatro equipos europeos (Manchester City, Real Madrid, Bayern Munich y Paris Saint-Germain) y con cuatro pertenecientes a Conmebol (Flamengo, Palmeiras y Fluminense).
Por su parte, el conjunto de La Ribera pertenecería al tercer bombo junto con Monterrey y León, ambos equipos mexicanos, cuatro equipos asiáticos (Al Hilal, Ulsan HD, Al Ahly FC, Wydad AC) y el actual campeón de la Copa Libertadores, Botafogo de Brasil.
La distribución de los mismos se basó en las posiciones de los diversos conjuntos en el ranking FIFA, por lo que varios clubes del Viejo Continente estarían en el segundo bombo.
El torneo se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio de 2025 al 13 de julio de 2025.
Así quedarían los potes para el sorteo del Mundial de Clubes 2025:
Bombo 1: Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania), PSG (Francia), Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina) y Fluminense (Brasil).
Bombo 2: Chelsea (Inglaterra), Broussia Dortmund (Alemania), Inter (Italia), Porto (Portugal), Atlético Madrid (España), Juventus (Italia) y Salzburgo (Austria).
Bombo 3: Al Hilal (Arabia Saudita), Ulsan HD (Corea del Sur), Al Ahly FC (Egipto), Wydad AC (Marruecos), Monterrey (México), Club León (México), Boca (Argentina) y Botafogo (Brasil).
Bombo 4: Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain FC (Emiratos Árabes), Esperance (Túnez), Mamelodi Sundwonds FC (Sudáfrica), Pachuca (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Auckland City (Australia) e Inter Miami (Estados Unidos).

Nuevo formato

La forma en la que se disputará el Mundial de Clubes a partir de 2025, es similar a la Copa del Mundo que juegan las selecciones, con 32 equipos participantes, distribuidos en 8 grupos de 4 integrantes y se llevará a cabo cada cuatro años.
En tanto, los dos primeros elencos de cada grupo clasificarán a los octavos de final de la competencia y, a partir de ahí, los duelos serán a partido único de eliminación directa.
A su vez, en este torneo participarán 12 equipos de Europa, 6 de Sudamérica, 4 de África, 4 de Asia, 4 de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, 1 de Oceanía y 1 del país anfitrión.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

La principal productora de pollos del país Granja Tres Arroyos (GTA) obtuvo la autorización del Gobierno para iniciar...

empezaron las actividades

Con un desayuno que se compartió ayer en el salón del Parque Temático, fueron presentadas las actividades de...

El domingo, y como ocurrió en todos los meses del año, salvo octubre, aumentaron los combustibles en todo...