Durante la reunión de la Comisión de Relaciones Laborales que se realizó este martes por la mañana, el gobierno municipal acordó con los gremios del sector los incrementos salariales correspondientes a julio y agosto.
Según se dejó constancia en el acta, con los sueldos de este mes los trabajadores percibirán un incremento del 7 por ciento, a calcularse en forma acumulativa con el básico de junio, y un 6 por ciento con los haberes de agosto, tomando como básico el sueldo de julio. Además, con los salarios de agosto el personal recibirá un bono no remunerativo y no acumulable del 24 por ciento de cada categoría escalafonaria.
La reunión paritaria se llevó a cabo en Casa de la Cultura y finalizó pasado el mediodía. En representación del Ejecutivo municipal estuvieron los funcionarios Javier Estévez, Sofía Nutti, Matías Sassoni y Osvaldo Mancuso, mientras que por el Sindicato de Trabajadores Municipales asistieron los directivos Ángel Olivetto, Carolina Terreri y Pedro Nicodemo, y por la seccional Chacabuco de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lo hicieron los directivos Horacio Calarco, Carolina Salas y Rosana Senatore, y el asesor jurídico y legal Jerónimo Sabas Torres.
Las partes acordaron reunirse nuevamente en septiembre para mantener nuevas discusiones paritarias.