Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VOELKLEIN– Av. Vieytes y Corrientes – Tel. 43-0001

a los 77 años

Murió el escritor Paul Auster

El escritor estadounidense, Paul Auster, falleció en las últimas horas a los 77 años de edad en la ciudad de Nueva York, tras luchar durante un largo tiempo contra un cáncer de pulmón.
Auster había nacido el 3 de febrero de 1947, en Nueva Jersey. Fue escritor, guionista y director de cine. Sus textos fueron traducidos a más de 40 idiomas y recibió diversos premios como el Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia (1992) y el Príncipe de Asturias de las Letras (2006).
El autor estadounidense deja una obra amplia y muchos clásicos, como La trilogía de Nueva York (Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada), Leviatán, La invención de la soledad y El palacio de laLuna, entre otras.
A causa de la enfermedad que sufría se mantuvo durante un largo tiempo alejado de la escritura. Sin embargo, hace algunos meses publicó Baumgartner, una novela de 200 páginas en la que cuenta la vida de un catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Princeton, que por momentos se presenta como el alter ego del autor.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

PUBLICACIÓN PEDIDA

Ámbar se extravió por zona calle Mármol, entre San Lorenzo e Ituzaingó. Es diabética, muy flaquita y ve...

cómo detectar los falsos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso este martes en circulación el nuevo billete de $10.000, que será...

el gobierno quiere “deskirchnerizarlo”

El gobierno anunció hoy que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), que pasará a llamar...