La cantante Lía Crucet, figura de la música tropical argentina, murió este jueves, tras sufrir un fuerte deterioro en su salud en los últimos años, que culminó con una internación por un cáncer broncopulmonar.
La artista, que hizo bailar a varias generaciones con hits como “La Güera Salomé”, vivía desde 2021 en un hogar de ancianos, en Mar del Plata, donde la cuidaban y en el que estaba a gusto, ya que lo llamaba “mi casa”.
Meses atrás, la propia “Reina de la Bailanta” había publicado un video en redes sociales donde se la veía desmejorada, pero dando un mensaje optimista a sus fans, que nunca dejaron de acompañarla.
En tanto, sus hijos Karina y Ezequiel confirmaron la noticia a los medios y en redes sociales, e indicaron que partió “rodeada de amor”.
Karina le dedicó una historia en su cuenta de Instagram con una foto y un sentido tema de la cantante María Becerra, Desafiando el destino, que dice en su letra: “Abrazarte, mirarte y sonreír, como antes dormirme junto a ti. Solo recuerda lo mucho que te quiero, si se apagan las estrellas en el cielo las encenderé. Y me quedo contigo, desafiando el destino”.
Lía Crucet nació en Gerli, el 8 de agosto de 1952 y su verdadero nombre era Delia Crucet. Los inicios de su carrera artística transcurrieron en la televisión y el teatro, donde deslumbró como vedette en espectáculos de revista junto a Nito Artaza, Moria Casán, Tristán, Patricia Dal, Jorge Porcel, Jorge Corona, José Marrone, Alberto Olmedo, entre otros.
En la década del ‘80, ganó notoriedad en varios programas televisivos y lanzó su carrera musical con el sello discográfico Leader Music, dentro de los géneros tropical y cumbia.
Crucet grabó once discos de estudio y sus obras formaron parte de varios compilados de música bailable.
Se destacan su álbum debut “Yo no soy abusadora (Leader Music)”, de 1988; “Tentadora (Leader Music)”, de 1995; y “Amor de medianoche (Magenta)”, del 2000.