Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

NOBA – Av. Lamadrid 124 – Tel. 59-0011

PALÁ – R.E. de San Martín y San Juan – Tel. 47-2165

a los 76 años

Murió Nacho Smilari, histórico guitarrista del rock nacional

A los 76 años de edad, este miércoles, falleció Néstor “Nacho” Smilari, histórico guitarrista de La Barra de Chocolate, Piel de Pueblo, La Pesada del Rock and Roll y Vox Dei. La noticia fue confirmada desde el entorno del músico.

Desde la cuenta oficial de Instagram de La Renga, banda con la que tocó hace unos años, lo despidieron con un emotivo mensaje: “¡Buena ruta hermano!”. Otro de los artistas que se sumó fue Alejandro Medina, bajista, compositor y cantante argentino de rock y blues. El músico, que formó parte de la banda Manal, La Pesada del rock & roll, Aeroblus y Pappo’s Blues, sostuvo: “¡Que la luz y el reino musical te reciba querido viejo amigo! Buen viaje. Gracias por todas las aventuras y las notas que desde 1966 compartimos. Mis condolencias a su familia, fans y amigos”.

El emotivo posteo de La Renga ante la muerte de Nacho Smilari (Twitter)

El músico, que atravesaba un delicado cuadro de salud en las últimas horas, ya sufría molestias por su avanzada edad. Días atrás incluso se había descompensado. Horas antes de que se confirmara el deceso, Jorge Napoleone, dueño del mítico Samovar de Rasputin del barrio porteño de La Boca, se refirió a Nacho Smilari en su cuenta de Facebook. “Está atravesando un grave problema de salud. Se encuentra internado en el Basterrica, con pronóstico reservado. Buenas vibras y oraciones para Nacho”, escribió.

Una de sus últimas apariciones había sido a mediados de mayo junto a la banda liderada por Chizzo Nápoli. En medio de su serie de shows en el Estadio Único de La Plata, el artista subió al escenario sobre el final del show. Nacho Smilari solía participar habitualmente de los recitales de La Renga. Junto a él también estuvo Alejandro Medina, quien esa noche contribuyó a homenajear al recientemente fallecido Javier Martínez con una interpretación de “Doña Laura”, canción que Chizzo había cantado tiempo atrás junto al emblemático trío pionero del blues local.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

EMERGENCIA FERROVIARIA

Así como la semana pasada se restableció el servicio de trenes que pasa por Chacabuco -luego del accidente...

SILEONI SOBRE LA REFORMA DE LA ESCUELA SECUNDARIA

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, explicó de qué...

RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA COMO LOCUTORA

La locutora María Esther Sánchez, oriunda de nuestra ciudad, recibió este domingo por la noche un reconocimiento por...