Quincy Jones, el legendario productor de grandes artistas como Michael Jackson, murió a los 91 años, según informo su agente Arnold Robison. Aún no se conoció la causa de muerte del artista.
“Con el corazón lleno, pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, expresó su familia a través de un comunicado difundido por el representante de Jones.
El productor y compositor Quincy Jones, fue nominado en 80 ocasiones a los Premios Grammys, convirtiéndolo en la persona con más candidaturas en la historia. De esas nominaciones, ganó 27.
Jones fue la persona que estuvo detrás de grandes obras como Off The Wall (1979), Thriller (1982) y Bad (1987) de Michael Jackson, y compuso para distintas bandas sonoras premiadas para cine y televisión. Además de colaborar con iconos del jazz como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Ray Charles y cientos de otros artistas.
Uno de los roles más destacados del productor fue cuando dirigió el gran ensamblamiento musical de We Are the World de 1985, la canción benéfica del Rey del Pop