Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

AUGUSTO PASCUAL – Av. Alsina 315 – Tel. 47-0034

BOERO – Av. Solís y Zapiola – Tel. 42-8530

VALERO – Av. Juan XXIII y Andes -Tel. 47-0481

CINISMO OFICIALISTA

«¿No hay plata?», el cruce de Villarruel y Recalde por el financiamiento de las Olimpiadas de Matemática

Por primera vez en al menos diez años, el equipo argentino de las Olimpíadas de Matemática no podrá acudir a la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado para pagar los pasajes hacia el Reino Unido, donde se realizará la próxima edición de la competencia.
Quien alzó la voz sobre esta situación fue el senador, Mariano Recalde, que presentó un proyecto para que se garantice ese derecho y la titular de la Cámara, Victoria Villarruel, lo cruzó fuerte en redes sociales. Hasta le sugirió que lo ponga de su bolsillo, y el peronista explotó: “¿No hay plata para que los chicos viajen a las Olimpiadas de Matemática, pero sí para la gira artística del Presidente?”.
“Presentamos un proyecto para que el Senado de la Nación garantice los pasajes de la delegación argentina a la Olimpiada Internacional de Matemática, como siempre lo ha hecho. Para Villarruel es un gasto. Para nosotros, apoyar el esfuerzo y el futuro de los jóvenes”, posteó Recalde en su cuenta de X.
Vale recordar que este mes los senadores tuvieron un nuevo aumento salarial y pasaron de 7 millones de pesos brutos a 8 millones, unas cuatro veces más que los diputados nacionales.
La Vicepresidente respondió: “Senador Recalde, el Presupuesto del Senado no es mío y es de público conocimiento que no hay plata. Sin embargo, si usted quiere, puede cubrir, con el aumento de su sueldo, algunos de los pasajes. Junto a los firmantes de su proyecto de ley seguro cubren todo y así apoyamos el esfuerzo y el futuro de los jóvenes y no solo declamamos con el bolsillo ajeno”.
La titular de la Cámara alta ya les había explicado “por nota, muy amable” que “no hay plata” para el equipo argentino, contó la matemática Patricia Fauring, profesora jubilada que trabaja en las Olimpíadas desde que el país empezó a participar en 1988.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

SORPRENDIÓ A PERÚ

La Selección de Canadá le ganó 1-0 a Perú, en el Children’s Mercy Park de Kansas City.  El...

FUTBOL LOCAL

El fin de semana último se completaron los cuartos de final de la liguilla del Apertura de la...

JUNTO A LA MILITANTE MARÍA ISOLDA DOTTI

El dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, fue indagado ayer en los tribunales federales de Comodoro Py...