El domingo último se llevó a cabo la octava edición de una importante prueba de aguas abiertas en Baradero, que contó con unos 800 participantes, entre ellos el chacabuquense Alberto Orsini (h), que volvió a tener una gran actuación al adjudicarse su categoría y también la clasificación general.
La prueba se disputó en el río y tuvo una extensión de 7 kilómetros, en la que Orsini realizó una destacadísima intervención al imponerse nuevamente tras cronometrar un tiempo de 1 hora 56 minutos y ganar también en la división de 40 a 44 años.
La competencia, que se convirtió en un clásico en el calendario de aguas abiertas y que fue organizada por la Agrupación Master Natación Baradero, se desarrolló contra la corriente, por lo que resultó muy difícil y dura para los participantes de ambas ramas.
El nadador de nuestra ciudad -que es un especialista en este tipo de pruebas, ya que el año pasado realizó en cruce del Río de la Plata, entre otras competencias de relevancia-, en la edición de 2023 también se quedó con el triunfo. En aquella oportunidad, marcó un tiempo de 44 minutos para ubicarse en el primer puesto, pero la prueba tuvo una particularidad, se realizó corriente a favor.
“Fue la primera del año y, por segunda vez y de manera consecutiva, resulté ganador de la general masculina de la prueba de Baradero, una carrera que reúne al mayor número de participantes y la más tradicional del circuito de aguas abiertas, que disfruté y compartí con un excelente nadador y amigo, Fernando Adrián Zommer, deportista de nivel mundial”, contó Orsini.