Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MUJICA– Elguea-Román 8 – Tel. 43-0497

la política exterior argentina en su peor momento

Para Lula, la ausencia de Milei en la cumbre del Mercosur es «un disparate»

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, catalogó ayer como “un disparate” la ausencia de su par argentino, Javier Milei, en la reunión del bloque comercial sudamericano Mercosur, que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay.
En declaraciones periodísticas, una vez finalizado el encuentro regional, el jefe de Estado brasileño destacó que el pueblo argentino necesita estar representado en el Mercosur por la importancia de los temas que se discuten allí.
En lugar de asistir a la cumbre sudamericana, Milei prefirió reunirse el domingo en Camboriú con el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el archirrival de Lula, lo que fue visto como una provocación hacia el actual mandatario y líder del Partido de los Trabajadores del vecino país.
El presidente libertario no le perdona a Lula -a quien acusó de “corrupto y comunista”- su apoyo explícito al excandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa cuando éste lo enfrentó primero en las elecciones generales y luego en el balotaje.
En la ciudad brasileña de Camboriú, Milei encabezó junto a Bolsonaro la Conferencia de Política de Acción Conservadora, una convención ultraderechista.
Allí defendió a ultranza su plan económico, abrazó a Bolsonaro, a quien consideró víctima de una persecución judicial y política, y embistió contra “el socialismo”.
En su intervención en Asunción, Lula Da Silva pareció contestarle a Milei cuando esgrimió que “el libre mercado no es una panacea de la humanidad”.
“Los que conocen la historia de América Latina reconocen el valor del Estado como planificador e inductor del desarrollo”, opinó y fue aún más lejos en su crítica a gobiernos como el de Javier Milei cuando aseguró que «no se justifica revivir experimentos neoliberales que solo han exacerbado las desigualdades en nuestra región».

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

San Martín

Cuatro personas fueron condenadas a cuatro años de prisión por haber colaborado en la captación y acogimiento de...

un problema que se agrava

El gobierno bonaerense presentó ayer un programa para combatir las apuestas online ilegales, una problemática que crece entre...

QUE LA PATRIA SE LOS DEMANDE

En una gélida noche tucumana, y en el marco del 208º aniversario de la Independencia Argentina, la Casa...