Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VOELKLEIN– Av. Vieytes y Corrientes – Tel. 43-0001

perdió en tres sets

Pedro Cachín no pudo con Rafael Nadal y quedó eliminado del Madrid Open

El tenista argentino Pedro Cachín perdió 1-6, 7(7)-6(5) y 3-6 ante la leyenda española Rafael Nadal y quedó eliminado del Madrid Open. La raqueta oriunda de Manacor avanzó a los octavos de final.
En un partido que duró un poco más de tres horas, la raqueta argentina número 91 del Ranking ATP hizo un digno partido ante el exnúmero 1 del mundo y perdió en tres sets por 1-6, 7(7)-6(5) y 3-6, quedándose eliminado del Madrid Open.
A pesar de sus 37 años de edad y de haber afirmado que este año se lo tomaría como el último de su carrera, Nadal desplegó un gran nivel y demostró que no hay nadie que lo pueda frenar en polvo de ladrillo.
Pese a sus limitaciones físicas propias de la edad, el de Mallorca jugó un primer set perfecto en el que se mostró agresivo desde el fondo de la cancha, calentó la mano y castigó con su típica derecha paralela, pero principalmente con el revés cruzado.
En el segundo, Nadal bajó su nivel y el cordobés de Bell Ville aprovechó estando más atento para leer el juego contrario, intercalando los peloteos largos con algún que otro golpe corto y metió dos quiebres al hilo para adelantarse con una ventaja de 4-1. Pese a ello, Cachín no lo pudo cerrar, desperdició dos set points y todo se definió en el tie break en el que, con una devolución perfecta, ganó el set.
Ya en el tercer set, toda la jerarquía del español se impuso en la cancha con la intensidad y su talento inagotable, que fueron suficientes para conseguir el boleto rumbo a los octavos de final.
Con esta caída de Cachín, el bonaerense Francisco Cerúndolo es el único argentino que queda de pie en este Masters 1000 de la capital española. Este martes, el número 22 del mundo se enfrentará al alemán Alexander Zverev por los octavos de final.
Por su parte, Nadal jugará ante el checo Jiří Lehečka, número 33 en el Ranking ATP. En principio, el partido se disputaría hoy, pero hasta ayer la organización no había dado más detalles.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

PUBLICACIÓN PEDIDA

Ámbar se extravió por zona calle Mármol, entre San Lorenzo e Ituzaingó. Es diabética, muy flaquita y ve...

cómo detectar los falsos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso este martes en circulación el nuevo billete de $10.000, que será...

el gobierno quiere “deskirchnerizarlo”

El gobierno anunció hoy que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), que pasará a llamar...