El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, reconoció que los términos que utilizó días pasados, en una entrevista, para referirse a Cristina Fernández, entre los que llamó la atención la expresión “ahí está la vieja jodiendo”, fueron “poco diplomáticos” y “groseros”.
De todos modos, insistió con que la líder del PJ debe dar paso a las nuevas generaciones, algo que considera que él hizo en Uruguay.
La semana pasada, en una entrevista con la agencia AFP, el líder de la izquierda uruguaya expresó: “Ahí está la vieja (Cristina Fernández de) Kirchner en la Argentina, al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel!”.
“Cristina tiene su fenómeno”
El extitular del Ejecutivo del país vecino sostuvo que “la terminología” que utilizó hacia la exmandataria “no fue para nada diplomática” y sí “grosera”.
“Cristina tiene su fenómeno. Probablemente en la Argentina no hay quien goce un cariño de las masas de cierto sector, un 40 por ciento, que la quiera tanto. Tiene un peso subliminal tremendo. Es una mujer admirable y excepcional”, indicó Mujica en diálogo con Radio Mundo.
Sin embargo, en línea con la nota del viernes, insistió con la renovación del peronismo. “Yo veo que esta coyuntura argentina va a durar y los cambios que se deben ambicionar no son volver atrás, a la hiperinflación, sino volver a la construcción de una Argentina posible que reparta mejor. Esto que pasó es por algo”, marcó sobre el triunfo electoral de Javier Milei.
Mujica agregó: “La hiperinflación históricamente ha demostrado siempre que desemboca en una tragedia. Alemania se volcó por (Adolf) Hitler porque las masas se enloquecen con la hiperinflación, creer que se puede llevar adelante una sociedad emitiendo y emitiendo… La historia ha demostrado que es una falsa perspectiva que termina en tragedia”.