Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

CANE – Belgrano y Padre Doglia. Tel. 47-1014

comunicado de concejales de juntos

Piden a Golía que funcione el Consejo Ambiental

Los concejales de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que se destacó que el intendente, Darío Golía, haya puesto en marcha el Programa de Voluntariado Ambiental, aunque también se le reprochó que para la presentación del mismo, realizada el viernes pasado, no se haya invitado a los ediles que aprobaron la ordenanza de creación, sobre todo al exconcejal, Lisandro Herrera, que fue el autor de la iniciativa. Además, se le reclamó al jefe comunal la conformación del Consejo Ambiental de Chacabuco.
La primera parte del comunicado expresa: «Con el objetivo de promover el cuidado del ambiente y aunar voluntades de vecinos, el Municipio de Chacabuco lanza el Programa de Voluntariado Ambiental. Esta herramienta de participación comunitaria, representa un importante paso hacia la concientización y acción efectiva en el cuidado del ambiente, reafirmando la responsabilidad compartida entre el Municipio y la comunidad para lograr una ciudad más sustentable. Es una iniciativa que comenzó a gestarse tiempo atrás con la presentación de un proyecto del exconcejal, Lisandro Herrera, que derivó en la Ordenanza Nº 9762/23”.
“Celebramos que la nueva gestión haya decidido poner en práctica el programa, pero también creemos que hubiera sido loable y atinado hacer partícipes a los concejales de todos los bloques que aprobaron la ordenanza, como así también al autor del proyecto que la originó. Esto nos haría creer que la política sigue siendo una herramienta de transformación, que en la política bien entendida no hay egoísmo ni mezquindades, y que se puede poner en práctica un proyecto impulsado por otro espacio, dejando de lado las banderas políticas en pos del bienestar de nuestra comunidad”, agregaron los concejales.
En la parte final, los ediles instaron a Golía “a que implemente, tal cual se comprometió, el Consejo Municipal de Ambiente, aprobado por Ordenanza Nº 8830/21, con el cual podrá elaborar y concretar una política ambiental coordinada entre los diferentes organismos públicos y privados. De esta manera, y con el compromiso de todos los habitantes del partido de Chacabuco, podremos encaminarnos en ser cada vez más amigable con el ambiente”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

tras el triunfo de ayer en paraguay

River se aseguró el ingreso de entre 40 y 50 millones de dólares por participar del Mundial de...

Lo informó la ministra de Seguridad tras un encuentro con su abuelo y su tía

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su...

Pueblos aislados

El cierre de oficinas de Correo Argentino en pequeñas ciudades y localidades del interior de la Provincia se...