El conjunto de Porteño disputó la Liga Federal Formativa U12 en las instalaciones del Club Sportivo Pilar, que fue una de las sedes de la primera fase de grupos.
La competencia nacional de Minibásquetbol se puso en marcha con la participación de 47 equipos divididos en cinco conferencias y la Sudeste B se desarrolló en el gimnasio Marcelo Teate D’Andrea, con la participación además de Los Indios de Junín y Deportivo Morón, que jugaron todos contra todos buscando el pasaje a la etapa Regional.
A pesar de haber perdido los tres partidos disputados en dos días, los chicos de Chacabuco vivieron una gran experiencia en este certamen, en el que el Decano intervino por primera vez en esta categoría.
“La atención y la organización del torneo estuvo muy bueno y, además, fue transmitido por Básquet Pass, que es una aplicación que emite todos los partidos en la Argentina y de la selección nacional. Así que para el club fue algo histórico y una experiencia hermosa para los chicos. La idea principal de intervenir en este torneo fue ir sumándole este tipo de partidos a los chicos para que vayamos creciendo”, manifestó el entrenador Rodrigo Senra, que es el coordinador del básquetbol de Porteño, que estuvo acompañado por Agustín y Julieta Zotarelli al frente del plantel que contó con catorce chicos de la categoría U12.