Los equipos de Porteño comenzaron a disputar esta semana los playoffs de las categorías formativas del Clausura Roberto “Tito” Biurrun, organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol.
Los primeros partidos de las series de los cuartos de final se disputaron en el estadio Gigante del Centro, en los que el Decano juega en las categorías U15, U17 y U21.
La acción comenzó este miércoles con el primer partido de las categorías U15 y U21, en los que el conjunto del Decano recibió a sus similares de 9 de Julio.
En la categoría Infantiles, el conjunto visitante se quedó con un claro triunfo por 78 a 28. En esta división, 9 de Julio terminó en el primer puesto en la fase clasificatoria, mientras que Porteño culminó en el octavo lugar. La revancha se disputará el miércoles 13, desde las 19.30, en la vecina ciudad.
Los otros cruces son Argentino B (1) vs. Argentino A (0), Los Indios (1) vs. El Linqueño B (0) y Cavul A (0) vs. Ciclista (1).
En la categoría U21, Porteño se quedó con un destacado triunfo por 70 a 60, con las sobresalientes actuaciones de Gino Ferraro –que volvió a jugar luego de una lesión- y Juan Vidal. 9 de Julio terminó en el cuarto puesto en la primera etapa, al tiempo que el Decano finalizó en el quinto lugar. La revancha se llevará a cabo el miércoles 13, desde las 21.00, en Junín.
Los demás cruces son Argentino (1) vs. Sarmiento (0). Los Indios (1) vs. Club Junín (0) y Ciclista (1) vs. Cavul (0).
Este jueves, Porteño recibió a Argentino para abrir la serie de U17 y fue derrotado 64-31. En esta división, el conjunto de Junín terminó tercero, en tanto que el Decano se ubicó en el sexto lugar. La revancha se jugará este lines 11 en El Fortín de Las Morochas.
Los demás cruces son Ciclista (1) vs. San Martín (0), El Linqueño (1) vs. 9 de Julio B (0 y Los Indios (1) vs. 9 de Julio A (0).