El jueves último se llevó a cabo la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico, el cual contiene una serie de acciones para desarrollar, así como el lanzamiento de la Marca Turística Chacabuco y una página web destinada a informar los atractivos que ofrece el distrito a los potenciales visitantes.
El acto se llevó a cabo en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal y tuvo la presencia del intendente Darío Golía; la directora de Turismo, Andrea Ferreyra, así como integrantes de un equipo de asesores que colaboraron en la elaboración de las distintas propuestas, que surgieron de mesas de trabajo en las que participaron integrantes de distintas actividades comerciales y de servicios. La llegada del equipo de profesionales fue financiada a través del Consejo Federal de Inversiones.
“El objetivo es la construcción colectiva de un sello propio en materia de turismo, al que consideramos una actividad que abre múltiples posibilidades de emprendimientos productivos, hoteleros, gastronómicos, deportivos y comerciales para nuestra comunidad. De esta manera, se busca posicionar al partido de Chacabuco como un destino que resulte atractivo para los turistas de diferentes puntos de la Provincia y del país”, sostuvo el intendente municipal.
«Tenemos hoy plena satisfacción de presentarles este plan que hemos diseñado junto al equipo provincial, dándole participación a distintos actores de nuestra ciudad que desarrollan múltiples actividades vinculadas al turismo”, agregó Golía.
Por su parte, uno de los integrantes del equipo de asesores, Andrés Ziperovich, señaló que «Chacabuco este último año viene avanzando mucho como destino turístico, por lo que este plan incluye una variada gama de alternativas y propuestas vinculadas a experiencias gastronómicas, postas culturales, productivas, históricas, religiosas y arquitectónicas, así como actividades de senderismo, cicloturismo y cabalgata, entre otras».
Ziperovich detalló que en el plan se contempla “la necesidad de fortalecer las agencias de viajes de Chacabuco, para que no sólo trabajen trasladando a los chacabuquenses a otros destinos, sino de traer turistas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires a Chacabuco».
El integrante del equipo también señaló que, por su cercanía con la Capital Federal y el Conurbano, Chacabuco tiene una “excelente oportunidad” de recibir a personas “que desean alejarse del ritmo acelerado de las grandes ciudades” para “visitar zonas más apacibles”.
incluye distintas alternativas y propuestas
Presentaron el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico para Chacabuco
Comentarios
También te puede interesar
lunes 30
- Comentar
El próximo lunes, a las 20.00, se llevará a cabo el sorteo final de la rifa anual de...
Mercado de pases
- Comentar
El club de la Ribera busca hacer un gran movimiento en el mercado de pases, y el refuerzo...
Elecciones 2025
- Comentar
En plena discusión con La Libertad Avanza, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció el desdoblamiento de...