Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VALERO – AV. Juan XXIII y Andes -Tel. 470481
VESPASIANO – H. Yrigoyen 479 – Tel. 47-2118
incluye distintas alternativas y propuestas

Presentaron el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico para Chacabuco

El jueves último se llevó a cabo la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico, el cual contiene una serie de acciones para desarrollar, así como el lanzamiento de la Marca Turística Chacabuco y una página web destinada a informar los atractivos que ofrece el distrito a los potenciales visitantes.
El acto se llevó a cabo en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal y tuvo la presencia del intendente Darío Golía; la directora de Turismo, Andrea Ferreyra, así como integrantes de un equipo de asesores que colaboraron en la elaboración de las distintas propuestas, que surgieron de mesas de trabajo en las que participaron integrantes de distintas actividades comerciales y de servicios. La llegada del equipo de profesionales fue financiada a través del Consejo Federal de Inversiones.
“El objetivo es la construcción colectiva de un sello propio en materia de turismo, al que consideramos una actividad que abre múltiples posibilidades de emprendimientos productivos, hoteleros, gastronómicos, deportivos y comerciales para nuestra comunidad. De esta manera, se busca posicionar al partido de Chacabuco como un destino que resulte atractivo para los turistas de diferentes puntos de la Provincia y del país”, sostuvo el intendente municipal.
«Tenemos hoy plena satisfacción de presentarles este plan que hemos diseñado junto al equipo provincial, dándole participación a distintos actores de nuestra ciudad que desarrollan múltiples actividades vinculadas al turismo”, agregó Golía.
Por su parte, uno de los integrantes del equipo de asesores, Andrés Ziperovich, señaló que «Chacabuco este último año viene avanzando mucho como destino turístico, por lo que este plan incluye una variada gama de alternativas y propuestas vinculadas a experiencias gastronómicas, postas culturales, productivas, históricas, religiosas y arquitectónicas, así como actividades de senderismo, cicloturismo y cabalgata, entre otras».
Ziperovich detalló que en el plan se contempla “la necesidad de fortalecer las agencias de viajes de Chacabuco, para que no sólo trabajen trasladando a los chacabuquenses a otros destinos, sino de traer turistas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires a Chacabuco».
El integrante del equipo también señaló que, por su cercanía con la Capital Federal y el Conurbano, Chacabuco tiene una “excelente oportunidad” de recibir a personas “que desean alejarse del ritmo acelerado de las grandes ciudades” para “visitar zonas más apacibles”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

lunes 30

El próximo lunes, a las 20.00, se llevará a cabo el sorteo final de la rifa anual de...

Mercado de pases

El club de la Ribera busca hacer un gran movimiento en el mercado de pases, y el refuerzo...

Elecciones 2025

En plena discusión con La Libertad Avanza, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció el desdoblamiento de...