Juan Martín del Potro se despidió oficialmente del tenis en una emotiva exhibición ante el serbio Novak Djokovic y confesó, muy emocionado, “que el punto final en mi carrera sea tener una raqueta en la mano, hace que sea muy especial”.
Luego del encuentro que se disputó en el Parque Roca, Del Potro reconoció que estaba “emocionado, pero no es de tristeza. Esta noche es súper especial”.
A la vez, le agradeció a Djokovic, a quien superó 6-4 y 7-5, y detalló cómo se gestó este encuentro: “Esta locura comenzó en marzo, más o menos, en el Miami Open. Fuimos a cenar juntos y le pregunté si había una posibilidad de ir a la Argentina”.
“Él este año tenía un desafío muy grande que era ganar los Juegos Olímpicos y una agenda muy apretada, pero enseguida me dijo que sí –explicó–. Esto fue posible gracias a su generosidad. Tiene todos los títulos del tenis, pero creo que también con estas actitudes y gestos tiene el título y el trofeo más difícil de conseguir, que es el amor de la gente”.
Además, les agradeció a su fanático: “Me han acompañado en cada rincón del mundo”.
Del Potro, de 36 años, también se mostró emocionado por los saludos que recibió de figuras como Lionel Scaloni, Martín Palermo, Manu Ginóbili, Roger Federer, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Gael Monfils.
“Es un privilegio que semejantes atletas y deportistas se acuerden de mí y digan cosas tan lindas”.
Sabatini y Dulko
Durante la despedida, Del Potro protagonizó un emotivo momento, al contar entre lágrimas el gesto que tuvo Gabriela Sabatini durante una cirugía que se debió realizar el año pasado.
“Ella me llamó y se tomó un vuelo para venir a verme. A partir de ahí nos hicimos inseparables, es una leyenda”, reveló del Potro al presentarla.
Este reconocimiento se produjo luego del primer set de su exhibición despedida ante Djokovic.
Junto a Sabatini apareció la extenista número 1 del mundo en dobles, Gisela Dulko. Ambas jugaron unos games de dobles (Sabatini con Del Potro y Dulko con Djokovic) y deleitaron al público.