River está a meros detalles de cerrar a su primer refuerzo para 2025, pensando en competir y llegar lejos en la Copa Libertadores y, sobre todo, en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, en el que compartirá grupo con Inter de Italia, Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds de Japón. Lucas Martínez Quarta ya alcanzó un acuerdo en las cuestiones contractuales y solo resta que envíen la propuesta formal a Fiorentina, dueño de su pase.
La repatriación del defensor se gestó casi en las sombras. De un día para el otro apareció la noticia de los primeros contactos entre Marcelo Gallardo y el Chino, aunque en los pasillos del estadio Monumental confesaban que la negociación estaba «muy avanzada».
La gran novedad de ayer fue la llegada de un intenso humo blanco desde Italia: hay un pacto acordado entre la representación de Martínez Quarta y la dirigencia del cuadro de Núñez por los números de su contrato. Él quiere volver al país y qué mejor lugar que la institución que lo formó en sus divisiones inferiores.
Además de la manzana del Mundial de Clubes, también está latente la frutilla de retornar a las convocatorias de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. El zaguero fue parte de la consagración en la Copa América 2021, pero no participó en la Copa del Mundo ni en la última conquista en Norteamérica. Ahora tiene en la mira viajar a Estados Unidos, México y Canadá 2026.
¿Qué falta para que se convierta en realidad?
En principio, River debe mandar una oferta formal a las oficinas de Florencia, donde piden 7.000.000 de euros por el 100 por ciento del pase. La postura italiana guarda bastante lógica porque se trata de uno de sus capitanes y habituales titulares, más allá de que se ausentó en nueve partidos de la incipiente temporada. A su vez, le aportó cuatro goles al elenco dirigido por Raffaele Palladino, que se sumaron a los quince que anotó desde su llegada en octubre de 2020, a cambio de 12 millones de a euros.
Si bien el Millonario está en plena negociación, sabe que es probable que no puedan bajar demasiado esa cifra, por lo que se estima que terminará desembolsando los 7 que solicita el Viola. El cuerpo técnico del Muñeco quiere que viaje a la Argentina y se ponga a disposición en los primeros días de la pretemporada, que se llevará a cabo en San Martín de los Andes, después de Año Nuevo.