El Racing Club de Avellaneda perdió 5-4 con Estudiantes de La Plata, en condición de local, y quedó a cinco puntos de Vélez cuando restan seis en disputa.
En el partido disputado en el estadio Presidente Perón , el uruguayo Sebastián Boselli abrió el marcador a los 2 minutos del partido, Maximiliano Salas lo empató a los 22 y Santiago Solari lo dio vuelta a los 37.
En el complemento, Nazareno Colombo en contra marcó el 2-2 a los 6 minutos y Tiago Palacios adelantó al Pincha a los 14. Guido Carrillo aumentó la ventaja a los 23 minutos. Luciano Vietto marcó en dos oportunidades para Racing a los 32 y 40. pero, a los 41, Pablo Cetré puso el quinto para los platenses.
En el marco festivo de los hinchas por la conquista de la Copa Sudamericana, el Pincha sorprendió a todos y abrió el marcador con el gol de Sebastián Boselli. Tras un preciso tiro de esquina diestro de José Sosa, la pelota cayó en el primer palo donde el defensor, a préstamo de River, metió un gran frentazo inatajable para Gabriel Arias.
A los 21, la Academia llegó al empate con el gol de penal de Maximiliano Salas. Tras un gran cambio de frente de Gabriel Rojas, el defensor Facundo Rodríguez metió un planchazo en el pecho de Salas que terminó convirtiendo desde los doce pasos con un gran remate cruzado.
Racing no se quedó de brazos cruzados y fue por más, alcanzando su cometido a los 36 minutos con el tanto de Santiago Solari. Tras un buen tiro de esquina desde la izquierda de Gastón Martirena, la pelota cayó en el primer palo donde el ex-Defensa y Justicia cabeceó y puso el 2-1.
En el inicio de la segunda etapa, Estudiantes de La Plata llegó al empate tras un desborde a pura velocidad del colombiano Alexis Manyoma. El joven extremo cafetero se sacó de encima a Marco Di Cesare por la derecha, metió el buscapié con la fortuna de que rebotó en Nazareno Colombo y terminó metiendo la pelota dentro del arco de Arias.
El empate de los platenses fue un baldazo de agua fría para Racing y el Pincharrata se aprovechó de este golpe, para ponerse en ventaja a los 14, con el gol de Tiago Palacios. Tras un lateral y una serie de rebotes, la pelota le quedó al ex-Platense en el vértice derecho del área, recortó para adentro y definió al primer palo anotndo el 3 a 2.
A los 23, Estudiantes aumentó la ventaja con el tanto de Guido Carrillo. Tras un gran centro cruzado del paraguayo Santiago Arzamendia al palo derecho, Manyoma se la sirvió de cabeza a Carrillo y el delantero cabeceó cruzado inflando la red de un estático Arias.
Con este resultado, los de Gustavo Costas quedaron casi afuera de la lucha por el torneo a falta de dos fechas para el final. El sábado 7, desde las 21.15, visitarán a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Único Madre de Ciudades por la penúltima fecha de la Liga Profesional.
Por su parte, el equipo de Eduardo Domínguez vuelve a la victoria tras siete fechas. En la próxima jornada visitará a Belgrano de Córdoba en el estadio Julio César Villagra a las 19.15 del lunes.
partido para la historia
Racing perdió con Estudiantes y casi se despidió de la lucha por la Liga Profesional
Comentarios
También te puede interesar
desea seguir en la f 1
- Comentar
El piloto de Williams, Franco Colapinto, tendrá la última carrera de 2024 en Abu Dhabi y reconoció que...
números concretos vs. relato oficialista
- Comentar
El gobierno nacional a-nunció una serie de cambios al régimen migratorio que incluyen el fin de la atención...
BÁSQUETBOL FEMENINO
- Comentar
Los equipos de las categorías formativas femeninas de Porteño se presentaron en calidad de visitante frente a sus...