Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MARINO – Av. Alsina y Zapiola. Tel. 42-8508
VESPASIANO – H. Yrigoyen 479 – 47-2118
en el mítico estadio de Wembley

Real Madrid y Borussia Dortmund definen hoy quien será el nuevo campeón de la Champions League

Real Madrid de España, el más campeón del certamen con catorce títulos, enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania, que ostenta el campeonato de 1996/97, esta tarde en el marco de la final de la UEFA Champions League 2023/24.
El encuentro se disputará en el mítico estadio Wembley de Inglaterra, desde las 16.00 de la Argentina y contará con el arbitraje del eslovaco Slavko Vincic mientras que Nejc Kajtazovic estará a cargo del VAR. Las señales deportivas ESPN y FOX Sports serán las encargadas de transmitir el esperado partido, mientras que la aplicación móvil Star+ también lo emitirá.
El “Merengue” del italiano Carlo Ancelotti viene de empatar 0-0 con el Real Betis, como local, en el marco de la última fecha de LaLiga de España. El equipo capitalino jugó el partido por cumplir con el calendario ya que se había consagrado campeón cuatro jornadas antes cuando derrotó 3-0 al Cádiz.
Aún así, este encuentro ante los andaluces sirvió para que los hinchas del Real Madrid despidan, tras 10 años y 22 títulos, al mediocampista alemán Toni Kroos, que disputó su último partido en el estadio Santiago Bernabéu y se retirará luego de disputar la Eurocopa con su selección en su país. Por ello, esta final ante el Borussia Dortmund representará el último juego del futbolista de 34 años con la camiseta blanca.
Quién integra la plantilla del equipo español es el juvenil argentino Nicolás Paz que, en esta temporada, empezó sumando minutos en el primer equipo, pero terminó siendo relegado al Real Madrid Castilla, la reserva del “Merengue”. Aun así, el futbolista de 19 años disputó 39 minutos en esta edición de la UEFA Champions League y, por ello, será considerado campeón europeo si los capitalinos conquistan la decimoquinta.
Para esta nueva final europea, la decimoctava que disputa en su historia, el entrenador Ancelotti saldrá con su once de gala y que es el mismo que jugó la última jornada ante el Real Betis.
Por su parte, el Borussia Dortmund del croata Edin Terzic viene de ganarle 4-0 al Darmstadt, en condición de local, en el marco de la última fecha de la Bundesliga de Alemania. Ya sin posibilidades de pelear el torneo, el equipo amarillo cumplió con el compromiso y cerró en el quinto lugar esta edición del certamen doméstico alemán.
Al igual que sucedió en el estadio Santiago Bernabéu con Toni Kroos, el partido ante el Darmstadt sirvió de algo y fue para despedir al histórico Marco Reus que jugó su último encuentro en el Signal Iduna Park y anunció que dejará el club después de 12 años en los que conquistó cinco títulos nacionales. Por ello, la final ante el Real Madrid significará el último cotejo del mediocampista de 35 años con el equipo alemán.
Justamente, para este partido ante el Real Madrid, el entrenador Terzic hará un solo cambio y será el ingreso de Julian Brandt por el histórico Reus, que se espera que tenga minutos en Wembley.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

hockey sobre césped

Los equipos femeninos del Club Social y Porteño jugarán este sábado los partidos correspondientes a la séptima fecha...

medía aproximadamente 6 metros de largo

Una ballena jorobada de más de seis metros apareció muerta en las playas de Valeria del Mar, partido...

policiales

Ayer a la madrugada le fueron robadas la batería y combustible a un camión que se encontraba estacionado...